Sin categorizar

Condenado a un año de prisión por agredir a un médico en Tenerife

AGENCIAS.- El Juzgado de lo Penal número 4 de Santa Cruz de Tenerife ha dictado pena de prisión de un año y una multa de 90 euros al agresor de un facultativo en ejercicio de sus funciones.

La sentencia, informa el Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife (Comtf), considera los hechos como constitutivos de un delito tipificado como atentado contra funcionario público en ejercicio de sus funciones, artículos 550 551 del Código Penal, y falta de lesiones recogida en el artículo 617.1.

De hecho, el Colegio resalta que agredir a un funcionario público en ejercicio de sus funciones está tipificado en el Código Penal como delito de atentado.

Los hechos se produjeron sobre las 5.35 horas cuando el agresor acudió al centro de salud donde desempeñaba las funciones el facultativo agredido.

Ante la pregunta del médico al paciente sobre si había consumido drogas, se entabló una discusión entre ambas partes en la cual, el acusado se levantó de su asiento y le tiró el teclado del ordenador, al tiempo que le insultaba e intentaba saltar por el escritorio para golpearle.

En su defensa, el facultativo puso sus manos y sufrió una erosión, una contusión en la mano derecha y una contusión con posible esguince en la articulación de la tercera falange del dedo pulgar de la mano derecha (tendinitis), que únicamente requirieron asistencia de una facultativa.  Las lesiones necesitaron de 30 días para su recuperación.

Desde el Comtf advierten a las autoridades sanitarias para que no «menoscaben» en las medidas de seguridad necesarias con el fin evitar estas situaciones, «que pueden poner en peligro la integridad de los médicos que prestan sus servicios».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario