Sin categorizar

Sobre el Víctor, Fimucinema y El talón de Aquiles. Por Eduardo García Rojas

Quiero compartirlo en redes

* Pues va a ser que sí. Esta mañana, dando una vuelta sin rumbo definido por la capital, observo que ya han comenzado las primeras obras de acondicionamiento de lo que supondrá la nueva etapa de apertura del Cine Víctor, el último palacio cinematográfico que aún se conserva en la ciudad en la que vivo. Hablo unos minutos con Eladio Fraga, director-gerente de EFT Ocio S.L, quien me anuncia que si las cosas va como espera, es más que probable que el viejo y elegante Cine vuelva a reabrir el 1 de agosto. En el hall del Víctor se han colocado dos pantallas planas en las que se exhiben promociones de los largometrajes que, calcula Fraga, se estrenarán en el Cine. El mismo Eladio me informa además que la empresa no piensa adornar la fachada con carteles pintados como antaño, en todo caso y si procediera, sería con imágenes en movimiento. Desde El Escobillón.com le deseamos la mejor suerte del mundo.

* Fimucité, el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife que comenzó oficialmente el viernes pasado, 5 de julio, con un emotivo acto de presentación y con la proyección del largometraje Kon-Tiki (Joachim Rønning & Espen Sandberg, 2012), inició también la primera edición de Fimucinema, el primer festival cinematográfico que premia a la mejor música para largometraje de ficción y que lleva el nombre del ilustre compositor Alex North. Tras Kon-Tiki, un excelente filme de aventuras en el que se recrea la fantástica y épica aventura que emprendió Thor Heyerdahl junto a cuatro hombres más a bordo de una embarcación de madera para demostrar que los pobladores de la Polinesia podían descender de los antiguos peruanos, Fimucinema continuará esta semana, del 8 al 13 de julio, con sus proyecciones en TEA Tenerife Espacio de las Artes a las 19 horas con, respectivamente: La venta del Paraíso (Emilio Ruiz Barrachina, 2012); Summertime (Norberto Ramos de Val, 2012); Irina, la mallete rouge (Bernanrd Mazauric, 2013), The Weather Outsider (Jason Freeman, 2012); Hay Days (Lance Lindahl, 2013) y The Fith Season (Peter Brosen & Jessica Woodsworth, 2012).

* El talón de Aquiles es el título del último cortometraje de la productora tinerfeña Mirada Limpia Producciones, cuyo rodaje tuvo lugar estos días en diferentes localizaciones de Santa Cruz de Tenerife. El proyecto lo conduce el realizador César Henríquez, responsable de trabajos como Salut (2010) y Reconocer(lo) (2012), que han podido verse en el TEA Tenerife Espacio de las Artes y en el Aguere Espacio Cultural. Henríquez, autor también del guión, presenta en esta ocasión una metafórica historia sobre las consecuencias de la crisis económica y la burbuja inmobiliaria, centrado en el triángulo protagonista formado por los personajes de Aquiles, su mejor amigo y promotor inmobiliario Gonzalo, y la ex-mujer del primero, Carla. Para encarnar estos papeles, el director cuenta con tres actores del panorama escénico insular: Adrián Rosales del Castillo, Pedro Martín y Sonsoles García.

Saludos, esto se mueve, desde este lado del ordenador.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad