Sin categorizar

La Guardia Civil recibe denuncias electrónicas a través de Internet

Agencias.-La Guardia Civil ha puesto en marcha un formato de denuncia electrónica para facilitar al ciudadano la comunicación de diversas tipologías delictivas a través de Internet. Este nuevo sistema permite que la persona que haya podido ser víctima de un hurto, de daños en su propiedad, sustracción de vehículo, extravío o hallazgo de documentación, presente la preceptiva denuncia cumplimentando el formulario habilitado para ello en el enlace denominado “Formulario de denuncias” de la página web http://www.guardiacivil.es.

En cualquier caso, para certificar la veracidad del hecho ocurrido, el denunciante debe personarse en las dependencias oficiales de la Guardia Civil más cercanas dentro de las siguientes 24 horas, con una copia impresa de este formulario, para ratificarse sobre lo denunciado y formalizar así dicha denuncia.
Esta plataforma facilitará una mayor rapidez en el conocimiento de los delitos, así como un acercamiento a los ciudadanos y turistas, mejorando con ello su seguridad, la cual se podía ver mermada bien por su estancia temporal en España o por su lejanía de dependencias oficiales, que le podía ocasionar un retraso a la hora de comunicar lo sucedido en el momento oportuno para adecuar una eficaz respuesta policial.
Con esta iniciativa la Guardia Civil desarrolla sus objetivos dentro de planes específicos, como el “Plan Turismo Seguro”  o el “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas”, relativos a una mayor interconexión entre estos colectivos y el Cuerpo.
Las denunciar se pueden presentar en el enlace denominado “Formulario de denuncias” que se ha habilitado en la página web http://www.guardiacivil.es

Otras formas para interponer una denuncia

Si el ciudadano ha sido víctima de un hecho delictivo puede presentar una denuncia penal personándose en las dependencias policiales más cercanas, donde podrá exponer los hechos verbalmente o por escrito, en el que conste la identidad del denunciante y los hechos denunciados. En ambos casos, si el denunciante no pudiera firmar la denuncia lo podrá hacer otra persona en su nombre.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario