Sin categorizar

MODA. Lenita y XTG llenan de frescura y color la clausura de la Swimwear Fashion Show

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Tras cinco años de ausencia, las marcas canarias Lenita y XTG cerrarán este año a las ocho de la noche la Pasarela Gran Canaria Moda Cálida que se celebra en Expomeloneras el 5 y 6 de julio, presentando sus nuevas colecciones para la temporada de verano 2014.

Vuelven con fuerza, tras haberse dedicado en estos años a desarrollar su innovador concepto de tienda monomarca bajo las siglas Lenita & XTG Canarias, vendiendo un origen que han dado a conocer allá donde llegan sus productos de íntimo, baño y sportswear.

Lenita y XTG venden frescura, color, alegría, fuerza y una moda impregnada de un aire deportivo y casual. Ese es el común denominador que transmiten las nuevas colecciones que presentan este año ambas enseñas en el Swimwear Fashion Show de Gran Canaria.

XTG subraya su conexión con el mundo del deporte

De XTG se espera un buen espectáculo y no defraudará. La marca que ha revolucionado la moda de playa con su estilo de bañador corto estampado, da un giro y presentará para el 2014 una propuesta marcada por el sport style. Por ello, dará protagonismo en su desfile a tres deportistas de élite con los que colabora en la actualidad: el futbolista Mauro Icardi, nuevo nueve del Inter de Milán y que en breve pasará a ser protagonista de la prensa deportiva italiana, Darío Ojeda, número 6 en el Ranking de la PMA de Windsurf, una as de las olas, y también Ferino, actual campeón de boxeo de España en peso welter.

Con Mauro y Ferino, XTG mostrará sus diseños más deportivos, nueva línea que está implantándose con fuerza en el mercado, y que destaca por la dualidad de sus modelos de baño y su amplia oferta de camisetas, shorts, sudaderas, gorras, toallas, bolsos y numerosos complementos que están haciendo de XTG una marca global.

La firma, que nació hace casi 25 años como marca surfera fabricando exclusivamente neoprenos, no olvida a su público más fiel y, por eso, esta temporada presentará también una línea de bermudas orientadas a los amantes del surf y las olas supervisada al completo por el propio Darío Ojeda, que presentará estos diseños también en pasarela.

Los estilismos que el equipo de Luis Mentado, su diseñador, ha preparado para la pasarela de baño de Gran Canaria Moda Cálida van muy enfocados a mostrar esa expansión en su gama de productos. En esta colección PV 2014 XTG ha utilizado en exclusiva fibras naturales, apostando por el carácter ecológico y respetuoso con el medio ambiente en la fabricación de los tejidos y de sus prendas.

Calzado

XTG utilizará en la pasarela el calzado de las brasileñas Havaianas, marca asociada que tiene disponible a la venta en sus tiendas propias.

Havaianas es la primera marca global brasileña, 850 de cada mil habitantes en el país cuentan con alguna en su fondo de armario. Es una empresa cuya historia es discreta, empezaron su actividad en 1962 como un producto asequible para las clases menos pudientes con un diseño inspirado en sandalias japonesas tipo ZORY TATAMI. Con los años llegó la competencia y empezaron a perder cuota de mercado, por lo que en 1993 deciden reposicionar la marca y convertirlas en un objeto de deseo. Su éxito en Brasil se debe a su éxito fuera de Brasil

XTG contará, además, con la colaboración de otras marcas como Dragon, con un espíritu y filosofía muy similar a XTG, de la que utilizará sus conocidas gafas de sol.

La marca, además desfilará a las 13:00 horas el mismo día con su colección infantil, presentando 15 diseños diferentes para el verano 2014 que tienen como puntos fuertes la frescura y la diversión.

Como siempre reseña el diseñador Luis Mentado, “mi estilo está inspirado en la moda adulta, pero no por eso deja de reflejar la frescura de los más pequeños. Nuestra moda gusta cada vez más a padres e hijos por igual, ya que los niños siempre buscan imitar a sus héroes, sus padres”. Así, los dibujos, colores, texturas y cortes tan particulares de la marca XTG se trasladan, tal cual, a las tallas de los más pequeños, con una colección pensada para niños de entre 4 y 16 años.

Lenita, más glam que nunca

Y es que lo que empezó con una jovencita vendiendo bikinis en la playa se ha convertido hoy en una empresa señera en las Islas y que es conocida por todo el mundo. Las de Lenita Burman son siempre colecciones llamativas y muy versátiles que se adaptan a los distintos tipos de mujer. Por ello, su colección 2014 se divide en cinco líneas principales que combinan propuestas románticas, rockeras, urbanas, surferas y hippie-chics. Los brillos y los flúor, tendencia de la temporada, se funden en una colección que destaca por su variedad de diseños y sus originales estampados.

Más allá de eso su diseñadora ha preparado con esmero la puesta en escena para que su regreso a la pasarela de Gran Canaria Moda Cálida no deje indiferente a nadie, poniendo énfasis en los complementos que llevarán las modelos y que ayudarán a destacar cada uno de las creaciones que presentará al público y a la prensa especializada ese día.

En este sentido destaca su colaboración con Melissa, marca de calzado reconocida en Brasil y en el todo el mundo por su aportación a la moda, al arte y al diseño, y por el novedoso desarrollo de una materia prima tan especial como el plástico. Melissa destaca asimismo por sus colaboraciones con algunos de los más célebres diseñadores del mundo como Jean Paul Gaultier, Vivienne Westwood o Karl Lagerfeld. Una combinación que hará perfecta la vuelta de Lenita a la pasarela.

Lenita y XTG no sólo vuelven a desfilar en calidad de firma invitada en GCMC. También están en estos momentos inmersos en un proceso de relocalización de su producción en España, colocando a su fábrica de Gran Canaria como centro neurálgico de explotación. Una iniciativa que de seguro ayudará a fortalecer el tejido industrial del sector textil en el Archipiélago y a crear un buen número de puestos de trabajo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad