Canarias Cine Cultura Espectáculos SOCIEDAD

Luces, cámara y acción…Se enciende Fimucité. Por Antonio Herrero

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz /Antonio Herrero.– En su sede, al lado del de la Escuela de Actores de Canarias, la Orquesta Sinfónica (OST) última los ensayos horas antes de la inauguración de la VIII edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité). En la sala todos los componentes de la orquesta aguardan en posición junto a sus instrumentos. En el centro y sobre un atril, el compositor y director, Diego Navarro, les observa.

De repente, comienza a mover con brío sus manos, entre las que sostiene la batuta. Todos los músicos, muchos extranjeros, están atentos a sus órdenes. A su alrededor se sitúan los que portan los instrumentos de cuerda, violines, violas, y violonchelos en forma circular. Detrás de ellos se encuentran los de viento, como el trombón de Yossi Itskovich, un músico israelí para el cual Fimucité es “una forma divertida y ligera de tocar. Al dividir la obra en pequeñas partes es más fácil de tocar, pero sobre todo es más importante que el público identifica la música y al final acaba formando parte del espectáculo”, comenta durante el descanso.

El director de Fimucité, Diego Navarro.
El director de Fimucité, Diego Navarro, con su batuta.

Anoche dió comienzo una nueva edición de este prestigioso festival dedicado a la música para el cine con la proyección de la película ‘Kon Tiki’ (2012). Esta cinta, de producción noruega, narra la historia del explorador Thor Heyerdahl que cruzó el Pacífico en una balsa de madera en 1947, para demostrar que los sudamericanos de antes de Colón podían haber cruzado el mar para instalarse en la Polinesia. Thor, junto a cinco hombres, partió en una travesía épica de 101 días a través de 8.000 kilómetros llenos de tormentas, tiburones y hambre, mientras el resto del mundo aguardaba el resultado del viaje.

El lugar elegido para el arranque de Fimucité ha sido Tenerife Espacio de las artes (TEA), un comienzo para el cual se ha elegido este filme que fue nominado a un Óscar como mejor película de habla no inglesa. Dicha actividad se enmarca dentro de la iniciativa Fimucinema, que trata de acercar el cine no solo a los melómanos, sino a todo el público. Tras esta proyección se inicia, a partir de ahora, todo un ciclo de conciertos y actividades que complementan a las actuaciones que tendrán lugar en el Auditorio Adán Martín, sede principal de Fimucité.

Este año, el festival estará dedicado a la saga más famosa del agente 007 y contará con numerosos invitados de renombre como Steven Allen Fox, que en las siete últimas temporadas ha presentado alrededor de 70 estrenos mundiales, además de en Estados Unidos.

fimucite

Recientemente, ha tenido el honor de ser el director principal del Concierto de Gala que inauguró las celebraciones del 35 Aniversario de Varese Sarabande, con la presencia de invitados especiales como Hans Zimmer, Danny Elfman, John Debney, Michael Giacchino, Sara Andon, Diego Navarro y Robert Townson.

Otro de los directores musicales invitados a Fimucité será Marco Beltrami que por ejemplo ha sido nominado al Oscar en dos ocasiones con grandes bandas sonoras como ‘El tren de las 3.10’ o en ‘Tierra Hostil’. Otras de sus obras conocidas han aparecido en películas como ‘La Jungla 4.0’ o ‘Yo Robot’

El deporte también se cuela en Fimucité, al contar con la presencia del compositor David Arnold, director musical de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de los Juegos Paralímpicos.

En definitiva, la música ya suena, las luces se apagan y empieza todo un espectáculo para los sentidos. Un paseo de la fama que graba en letras de oro el nombre de Tenerife al del séptimo arte.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad