Sin categorizar

La Policía turca dispersa de nuevo a los ‘indignados’ de Estambul

AGENCIAS.-La Policía turca ha empleado este sábado gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los cientos de personas que habían secundado la convocatoria de la Plataforma de Solidaridad de Taksim para protestar contra el Gobierno del primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

La intención de los manifestantes era entrar en el parque Gezi, cerrado al público desde que el pasado 15 de junio los cientos de tiendas levantadas en el lugar por los ‘indignados’ fueran desmanteladas por la fuerza, pero los antidisturbios han cargado contra ellos en las calles que llevan a la emblemática plaza. Hay varios detenidos.

El gobernador de Estambul, Huseyn Avni Mutlu, ya había advertido de que no había ninguna manifestación autorizada en Taksim. «Nuestra constitución permite celebrar manifestaciones sin notificación previa, pero la legislación dice que es imprescindible presentar la solicitud a las autoridades», ha indicado Mutlu. «No puedo actuar en contra de la ley, así que no permitiremos estas reuniones», ha advertido.

Mutlu también ha anunciado que está previsto que este domingo se reabra al público el parque Gezi, una amplia extensión con árboles utilizada por los ‘indignados’ para su acampada.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario