Sin categorizar

La explosión de un tren cargado con petróleo destruye el centro de una ciudad de Canadá

AGENCIAS.-Las autoridades han ordenado la evacuación de los 6.000 habitantes de Lac-Mégantic (Quebec) tras el descarrilamiento y posterior explosión de un tren de mercancías con más de 70 vagones cargados con petróleo que ha destruido el centro de la ciudad, según informó la alcaldesa Colette Roy Laroche a la cadena canadiense CBC, sin que de momento se tenga constancia de víctimas.

Los testigos han informado de que el descarrilamiento, sucedido a las 08.00 horas de la mañana (hora española) y cuyas causas se desconocen todavía, ha causado varias detonaciones y un incendio que está consumiendo varias viviendas del centro.

«Es horrible», declaró el residente Claude Bedard. «Jamás hemos visto nada igual. Las tiendas, todo lo que había ahí ha sido destruido», lamentó. Además, las autoridades creen que una gran cantidad de combustible se ha derramado en el cercano río Chaudiere.

El tren, con destino a Maine (Estados Unidos) permanece a la compañía Montreal Maine & Atlantic, según la web de la compañía.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario