Sin categorizar

Los trabajadores y proveedores de la Quesería de Benijos llevan meses sin cobrar

Elblogoferoz.-El grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Orotava ha expresado su total apoyo a los trabajadores de la Quesería de Benijos, los cuales han manifestado su preocupación por llevar meses sin cobrar su salario. Y, por otra parte, varios ganaderos de la zona de medianías de La Orotava también han manifestado a este ayuntamiento su preocupación por llevar algunos meses sin cobrar la leche que entregan a la citada quesería. “Pero no podemos olvidar que el ganado caprino representa el máximo exponente del sector ganadero en el Valle de La Orotava y, por tanto, son numerosos los vecinos dedicados a este importante sector, y vive gracias a él”, subrayan el edil responsable de la zona Juan Dóniz y el concejal delegad de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez.

“Entendemos que como para cualquier empresa hoy en día, atravesamos un momento delicado y difícil, pero también entendemos que la Quesería de Benijos ha sido, es y debe ser un motor de desarrollo económico para el sector primario de las medianías del Valle”, por lo consideramos esencial que ésta se mantenga y funcione correctamente en todos los sentidos”, puntualizan.

Para el equipo de gobierno del Consistorio orotavense, la Quesería de Benijos, por su importancia, debe ser totalmente viable. En este sentido, se considera necesario que la Cooperativa La Candelaria tome en estos momentos las decisiones que estimen oportunas para no perjudicar al funcionamiento de las instalaciones de Benijos ni al sector, “y para ello cuentan con el total apoyo del Ayuntamiento de La Orotava”, inciden.

Se espera y desea que la situación se resuelva lo antes posible, con el fin de garantizar los puestos de trabajo, la productividad, y que las personas que se dedican a este sector primario puedan continuar viviendo de ello con seguridad y con las mejores garantías y, en definitiva, que el Queso de Benijos tenga el mejor futuro posible.

Muchas son las familias que viven gracias a este sector, y mediante infraestructuras como la Quesería de Benijos pueden comercializar su producción, al igual que ocurre con la Cooperativa de papas de Benijos. Por eso desde el grupo de gobierno, “vemos como una prioridad que ambas instalaciones funcionen a pleno rendimiento y con garantías para trabajadores, agricultores y ganaderos”.

Esta semana los ediles del grupo de gobierno, Juan Dóniz y Felipe David Benítez, visitaron las instalaciones de la Cooperativa de Papas de Benijos, que bajo la tutela de la Sociedad Cooperativa Agraria Garañaña está recibiendo de nuevo la producción de papas de los agricultores de la zona, y poco a poco irá incrementando su actividad. En dicha visita ambos manifestaron el total apoyo del Ayuntamiento a esta Sociedad que regenta ya las instalaciones de la mencionada Cooperativa de Benijos, así como la predisposición de colaborar con la misma en futuros proyectos que repercutan sobre el bienestar de los agricultores y sobre el futuro del sector primario de la Villa.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario