Sin categorizar

El PSOE advierte de que el Cabildo “no asumirá competencias municipales” en materia social

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Miguel Ángel Pérez, consejero del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife y responsable del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, ha advertido de que “el Cabildo no va a asumir más competencias en materia social, y especialmente si es a costa de retirárselas a los Ayuntamientos”, tal y como se barrunta que sucederá en caso de que la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy se apruebe en los términos previstos.

El consejero insular asegura que “el Cabildo no va a colaborar en este desmantelamiento de los servicios sociales municipales que pretende el PP, porque no va a asumir más competencias que las que les corresponden; los Ayuntamientos son la Administración más próxima al ciudadano y es donde se deben resolver sus demandas más urgentes”. Además, recuerda que “el Cabildo ya tiene definido su papel, y desarrolla sus funciones desde un estricto respeto por la autonomía de las Corporaciones municipales y una colaboración inter-administrativa basada en la lealtad y el servicio público”.

El consejero socialista señala que “el PP ha puesto deliberadamente el punto de mira en los Ayuntamientos, predisponiendo un estado de opinión según el cual son los culpables de los grandes desajustes económicos del país; la reforma de la Ley de Bases no es tal, es un proceso de destrucción de los servicios públicos que tan solo pretende allanar el camino a su privatización”.

Pérez rechaza la reforma planteada por considerarla un ataque “frontal y directo a la autonomía de las Administraciones y a la democracia municipal, ya que arrebata a los alcaldes y concejales elegidos en las urnas la posibilidad de ejercer las funciones para las que fueron votados por sus vecinos”. A esto se añade la advertencia hecha por el Consejo de Estado, cuestionando la constitucionalidad de la reforma al recortar en exceso la autonomía de las Corporaciones locales.

Por todo ello, el consejero socialista avisa de que “el Cabildo no será cómplice en este empobrecimiento de los servicios públicos ni se hará con más competencias de las ya establecidas; el PSOE ha sido siempre un partido municipalista, y en esto lo seguiremos siendo y daremos la batalla”.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad