Sin categorizar

El Gobierno de Canarias ‘congela’ las tasas universitarias para el próximo curso

AGENCIAS.-  El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes el Decreto por el que se ‘congelan’ los precios públicos para la prestación de servicios académicos de carácter universitario para el curso 2013-2014 por las universidades públicas de Canarias.

El portavoz, Martín Marrero, ha dicho en rueda de prensa que el precio por crédito en primera matrícula oscilará entre los 13,70 euros para las asignaturas con grado de experimentalidad 1, y los 8,79 para las que tengan un grado de experimentalidad 4, en las enseñanzas renovadas y no renovadas.

El Gobierno de Canarias, además, ha decidido congelar las matrículas universitarias para el curso 2013/2014 y bajar un 40 por ciento las de los másteres no habilitantes. A pesar de la subida impuesta por el Gobierno central, las tasas de los créditos conducentes a títulos de grado y másteres habilitantes de las dos universidades canarias se encuentran entre las más bajas del territorio del Estado.

Asimismo, el proyecto contempla que, excepcionalmente, los rectorados de las universidades podrán acceder al pago extemporáneo, siempre y cuando concurran en la persona solicitante «circunstancias que lo justifiquen suficientemente y siempre que dicho pago se efectúe antes de la fecha de inicio del período de exámenes».

Por otra parte, el alumnado que acredite un grado de discapacidad igual o mayor al 33 por ciento, las víctimas del terrorismo y las víctimas de violencia de género quedan totalmente exentas del pago de las tasas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes