Sin categorizar

David Doblas y Óscar Alvarado, monitores de lujo en el VII Verano CajaCanarias Basket

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El pasado domingo 30 de junio dio comienzo la séptima edición del Verano Básket CajaCanarias, un proyecto de formación cestista, complementado con diversas actividades de naturaleza social, medioambiental y de conocimiento de otras disciplinas deportivas que la Fundación CajaCanarias puso en marcha en 2007 y que se encuentra destinado a los diversos colectivos que forman parte de la familia del baloncesto tinerfeño.

Desde el mencionado día y hasta el próximo domingo 7 de julio se viene celebrando, en Buenavista del Norte, el Campus Basket y Naturaleza CajaCanarias, en la que más de un centenar de jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años vienen disfrutando de un completo programa de entrenamientos específicos, así como diversas propuestas en otras especialidades.

Para reforzar la preparación dispuesta por el equipo de técnicos y monitores encargados del Campus, durante esta semana se ha contado con la presencia de dos jugadores que son presente y futuro del baloncesto ACB; por un lado, repite visita al Verano CajaCanarias Basket el pívot de Gipuzkoa Basket, David Doblas, quien ya participó en la segunda edición, en 2008. A pesar del descenso deportivo de su equipo en la temporada recién finalizada, Doblas se ha consolidado en la máxima categoría del baloncesto nacional como uno de los jugadores españoles más determinantes en la pintura, con promedios de alto nivel tanto en anotación como en capturas. El pivot santanderino ha vuelto a dejar su impronta entre los participantes del Campus Basket y Naturaleza por su cercanía e intensidad en los entrenamientos.

Óscar Alvarado, por su parte, viene de clausurar su mejor temporada a nivel individual y colectivo en la mejor liga profesional de Europa. El base grancanario ha alcanzado, con el club de su tierra, la semifinales por el título de la Liga ACB, disponiendo de minutos de calidad y contando con la absoluta confianza del equipo técnico dirigido por Pedro Martínez y participa, por primera vez, en el Verano CajaCanarias Básket, sumándose a un prestigioso elenco de jugadores que han participado a lo largo de las siete ediciones realizadas, entre ellos Ricky Rubio, Sergio Llul, Fran Vázquez o el actual seleccionador nacional absoluto, Juan Antonio Orenga.

Hasta la clausura del Campus Basket y Naturaleza CajaCanarias, los participantes contarán con la sapiencia de una leyenda del baloncesto canario y español: Carmelo Cabrera. El ex jugador de Real Madrid y Canarias, entre otros conjuntos, internacional en más de 100 ocasiones con el combinado nacional y con un palmarés envidiable en su etapa con la elástica blanca, participará por segunda ocasión consecutiva en la planificación técnica, habiendo sido el curso anterior el invitado más valorado por los alumnos del Verano CajaCanarias Basket.

A partir de hoy y hasta el próximo martes 9 de julio comenzará la segunda de las actividades destinada a los jóvenes jugadores, en esta ocasión con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años: el Campus SoloBasket CajaCanarias, con un planning de trabajo centrado en la tecnificación deportiva y bajo la dirección técnica del afamado técnico tinerfeño Felipe Coello. Asimismo, el Verano CajaCanarias Basket cuenta con otras dos propuestas diseñadas para otros tantos colectivos de este deporte: el Clínic Básket y Formación, a celebrar en el IES Buenavista los días 11 y 12 de julio, de manera gratuita, para todos aquellos técnicos y monitores que lo deseen, y que contará con la participación, además de Felipe Coello, del preparador físico de la selección española, Nacho Coque, y del entrenador ayudante del CB Gran Canaria, Víctor García; y el Stage Arbitral, con la presencia de colegiados ACB y FEB destinado a los árbitros insulares.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad