Sin categorizar

Canarias afronta este verano con 254.123 plazas aéreas menos con la Península

AGENCIAS.-Canarias afronta este verano con una merma de conexiones aéreas con destinos peninsulares que el viceconsejero regional de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, ha cifrado en 254.123 plazas, lo que supone un descenso del 10,9 % respecto al mismo período del año anterior.

A esta minoración se suma la pérdida de otras 16.374 plazas áreas regulares a destinos internacionales, lo que representa un 0,3 % menos que las operadas con Canarias durante el verano de 2012.

A juicio del viceconsejero, esta situación obedece, fundamentalmente, al hecho de que las compañías aéreas han buscado destinos más rentables que el archipiélago.

En este cambio de operativa, destaca la pérdida de 213.000 plazas aéreas con Alemania, un descenso que, sin embargo, está siendo «cubierto» con otros mercados, como el del Reino Unido, que crece un 3,2 %, o los de Noruega, Irlanda o Rusia.

De la Puente ha presentado hoy, junto al director del Instituto Canario de Estadística (Istac), José Juan Cruz, una nueva encuesta de gasto turístico centrada en los principales mercados emisores de visitantes al archipiélago: Alemania y Reino Unido.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario