Canarias Cultura Espectáculos SOCIEDAD

Benito Cabrera y Tomás Fariña llevan al Auditorio de Tenerife su viaje musical ‘Del Renacimiento a Los Beatles’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín acoge el espectáculo Del Renacimiento a Los Beatles, un viaje musical con obras de cuatro siglos en el que el timplista Benito Cabrera y el guitarrista Tomás Fariña mostrarán la influencia de los estilos en la música popular y su evolución. El espectáculo, orientado a toda la familia, tendrá lugar este domingo [día 7], a las 12:00 horas.

“Guiados por el sonido del timple y la guitarra, se trasladará al público a un paseo por las épocas y estilos musicales, cargando el acento sobre las diferentes estéticas de lo que podemos considerar como buena música, que no es otra que aquella capaz de sobrepasar las fronteras del tiempo y con capacidad para conectar con las emociones humanas”, afirman los artistas.

A través de su amplia experiencia con los conciertos educativos, el objetivo del dúo de instrumentistas es que los asistentes aprendan a reconocer a los instrumentos de cuerda a través del timple y de la guitarra, así como el variado repertorio que estos pueden afrontar (desde lo considerado culto hasta lo popular, lo folclórico o el pop). Todo ello con un sentido dinámico, fresco y didáctico, salpicado con la inclusión de anécdotas e historias curiosas ligadas a las obras interpretadas.

El timple ha ido consolidándose como un instrumento que va mucho más allá de su componente tradicional y folclórico. Las diferentes tendencias abiertas por músicos como José Antonio Ramos, que se adentró en la estética jazzística, o las incursiones sinfónicas de Benito Cabrera han dado como fruto una expansión de posibilidades estéticas y expresivas.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de  www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad