Sin categorizar

Lola Padrón afirma que el PP «ahoga a las familias canarias con la tercera subida de la luz»

Elblogoferoz.-La portavoz de Energía del Grupo Parlamentario Socialista, Lola Padrón, acusa al Gobierno de Rajoy de «ahogar a las familias canarias con su tercera subida de la luz en este año y medio con José Manuel Soria como ministro de Industria». La diputada subraya que el PP «corta la luz que los canarios quieren ver al final del túnel al aportar, como única solución, el favorecer a las grandes empresas eléctricas».

Padrón denuncia el «disparate total» que supone esta nueva decisión del Ejecutivo de Rajoy, «especialmente en el actual momento económico y social y con la excusa del déficit tarifario». Sostiene que este tercer incremento, en esta ocasión del 1,2 por ciento, «es otra muestra más de la insensibilidad absoluta del PP, sobre todo con Canarias, donde la elevada tasa de paro y los datos sobre exclusión social requieren del Gobierno de España acciones concretas que ayuden a salir de esta situación».

Sin embargo, lamenta, el PP «se ratifica en su afán de castigar a las Islas y demuestra que es incapaz de darles un futuro a quienes se encuentran en una situación más complicada». Por ello, sostiene que este modelo que defiende la derecha «conduce a una sociedad en la que podrán vivir unos pocos mientras que la mayoría trabajará para ellos».

Critica, asimismo, que medidas como ésta «dejan a oscuras también a los miles de jóvenes canarios que ven truncada su aspiración de independizarse al soportar las cifras de paro más altas de Europa y no poder afrontar los gastos de una casa».

La también presidenta de los socialistas canarios sostiene que tras estas decisiones «no existe señal alguna que conduzca a sospechar de la existencia de una estrategia en materia de energía» y afirma que lo único que persigue el Gobierno de Rajoy es «aumentar la recaudación, sin importarle lo más mínimo que con ello esté atacando el bolsillo de los ciudadanos».