Sin categorizar

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tenerife busca voluntarios

Elblogoferoz.- El Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife inicia este miércoles [día 3] una nueva edición de la campaña de voluntariado en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, con una charla informativa que tendrá lugar a las 18,00 horas en el propio centro.

Desde hace nueve años, la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del área insular de Medio Ambiente colabora en la gestión del voluntariado que participa de esta experiencia. Durante este tiempo, el número de voluntarios que ha participado supera los 300 y sigue aumentando cada nueva edición.

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Ana Lupe Mora, explica que “la labor de los voluntarios es fundamental” ya que, acompañados por los trabajadores del centro, se encargan de las tareas de alimentación de los animales silvestres, la recogida y liberación de los ejemplares accidentados, rehabilitación, etc. También se ocupan de sensibilizar a la población sobre especies protegidas y pueden ayudar en la recogida de animales heridos.

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla tiene entre sus principales objetivos la rehabilitación de animales silvestres accidentados, que por cualquier razón no pueden sobrevivir en el medio natural, con el fin último de liberarlos en el lugar que fueron recogidos.

Entre los animales que se encuentran en este centro destacan aves (búhos, lechuzas, cernícalos, buzardos ratoneros (aguilillas) o pardelas), así como reptiles marinos como las tortugas bobas, verdes, etc.

La charla informativa de mañana será impartida por el veterinario Santiago Mayans que se encargará de explicar las tareas a desarrollar y los requisitos para participar en esta campaña de voluntariado.

Las personas que estén interesadas en inscribirse o tener más información sobre esta campaña pueden ponerse en contacto directamente con la Oficina a través de los teléfonos (922 310 578/ 638 792 149) o mediante email: voluntariadoambiental@idecogestion.net. También puedes consultar la página de facebook: Participación y el Voluntariado Ambientales de Tenerife.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario