Sin categorizar

El PSOE pide a Rajoy un trato prioritario para Canarias que garantice el empleo juvenil

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista y portavoz de Empleo, Lola Padrón, exige al Gobierno de España un trato prioritario para Canarias en el marco de la garantía juvenil europea, aprobada esta semana en el Consejo Europeo celebrado en Bruselas. Recuerda que, al igual que España tiene la segunda tasa de desempleo juvenil más alta de Europa, Canarias es una de las comunidades autónomas con mayor índice de paro entre los jóvenes, “por lo que se hace necesario un esfuerzo especial del Ejecutivo central, que se retrate con los jóvenes de las Islas, porque hasta ahora lo que ha hecho es darles la espalda”.

La diputada explica que entre las medidas acordadas en Europa para combatir el desempleo juvenil está la de adelantar para los dos próximos años los 6.000 millones de euros previstos inicialmente para el periodo 2014-2020. Dadas las cifras que presenta España, recibiría unos 1.900 millones en los dos próximos años, que se destinarían a la garantía juvenil -compromiso de ofrecer a los menores de 25 años que dejen el sistema educativo un trabajo, prácticas o formación en un plazo máximo de cuatro meses-.

“Exigimos al Ejecutivo del PP que se vuelque con Canarias y con sus jóvenes, porque son uno de los colectivos que más están sufriendo las consecuencias de esta crisis y necesitan respuestas inmediatas”, señala. Asimismo, valora que el Gobierno de Canarias “vaya en dirección contraria a la que ha mantenido el PP y, poco a poco, consiga dar trabajo a quienes están en situación de exclusión social, a las familias que no tienen  ningún ingreso, a los jóvenes y a los desempleados mayores de 45 años y de larga duración”.

Padrón destaca el “intenso trabajo” que el Ejecutivo regional realiza al respecto y, como ejemplo de ello, recuerda que recientemente ha firmado un convenio para realizar actuaciones de promoción y apoyo a la juventud emprendedora y empresaria enmarcadas en el desarrollo del programa de microcréditos Injuve durante el año 2013. A través de las oficinas de emancipación joven, indica, el Gobierno canario se compromete a atender, informar, orientar y asesorar a los jóvenes que soliciten ayuda financiera para sus proyectos empresariales, en aquellas localidades en las que se estén desarrollando proyectos de autoempleo, entre otras acciones contempladas en el acuerdo.

La parlamentaria del PSOE reitera, por otra parte, la necesidad de que Canarias cuente cuanto antes con la ley de emprendeduría que el Parlamento regional se ha comprometido a elaborar, tras el acuerdo unánime alcanzado en la Cámara en mayo de este año. “Es necesario que el trabajador autónomo, históricamente machacado, empiece a ser reconocido como merece y a estar protegido”, subraya.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad