Sin categorizar

Tenerife acoge la presentación del informe sobre las perspectivas económicas de África 2013

Elblogoferoz.-El Cabildo de Tenerife y Casa África han organizado un encuentro en colaboración con la Universidad de La Laguna para analizar las Perspectivas Económicas de África 2013, recogidas en el informe AEO (African Economic Outlook). El acto tendrá lugar el próximo martes, día 2, en el Salón de Grados de la Facultad de Económicas y Empresariales (Campus de Guajara) a partir de las 17 horas. Este informe elaborado anualmente a iniciativa de la OCDE, incluye los desarrollos recientes en términos económicos, políticos y sociales del continente africano y sus proyecciones a corto plazo. Esta actividad se enmarca en las acciones del espacio Isla Forum que promueve la Consejería de Acción Exterior del Cabildo Insular.

La consejera insular del área, Delia Herrera, destaca que “este tipo de actividades son importantes para dar conocer la realidad de África a través de los distintos trabajos y publicaciones internacionales y suponen además una oportunidad para la Corporación Insular de estrechar la colaboración institucional con Casa África así como con otras importantes entidades de análisis y proyección económica a nivel internacional para África como el Banco Africano de Desarrollo (BAfD), UNECA y la OCDE, entre otros”.

La presentación correrá a cargo de Henri Bernard Solignac-Lecomte, jefe de Área de Europa, Oriente Medio y África del Centro de Desarrollo de la OCDE y tratará la evolución reciente del continente africano que, según los datos del informe, mantiene unas perspectivas económicas prometedores para 2013 y 2014, lo que confirma el papel de África como polo de crecimiento en una economía mundial en crisis. Asimismo, el informe muestra que este crecimiento convive a su vez con una reducción de la pobreza insuficiente, un desempleo persistente, el aumento de las desigualdades y en algunos países, el deterioro de los niveles de salud y educación.

En la elaboración de este informe han participado el Banco Africano de Desarrollo, el Centro de Desarrollo de la OCDE, la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (UNECA), el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas y una red de centros de investigación y grupos de expertos africanos.

El acto, cuya asistencia es libre y gratuita, tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Económicas y Empresariales (Campus de Guajara) a partir de las 17h y se enmarca dentro de las actividades del espacio Isla Forum que promueve la Consejería de Acción Exterior del Cabildo Insular.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario