Sin categorizar

Los canarios gastarán 58 euros de media en las rebajas de verano que comienzan este lunes

AGENCIAS.-Los consumidores canarios se gastarán un total de 58 euros en las rebajas de verano, cifra que supone un aumento del 26 por ciento respecto a los 46 euros de media que invirtieron el pasado año, según datos del estudio sobre ‘El gasto de los Españoles en las Rebajas de Verano’ realizado por la Federación de Usuarios Consumidores (FUCI).

De esta manera, las islas suman dos años consecutivos mostrando una mejoría –en 2012 subió un 9,5 por ciento desde los 42 euros de 2011–, aunque se mantiene aún a distancia de las dimensiones de años anteriores a la crisis, cuando el gasto alcanzó los 97 euros por persona en 2007.

En el conjunto del país, destaca que este año desciende el porcentaje de consumidores que comprará en rebajas, pero aumenta un 20% el gasto previsto. Así, seis de cada diez españoles tiene previsto un gasto medio de 72 euros, frente a los 60 de 2012.

El presidente de FUCI, Gustavo Samayoa, cree que la razón «es que muchas personas han esperado a las rebajas para aprovechar los descuentos y comprar lo estrictamente necesario, ya que son muy pocos los que tienen una economía saneada para comprar durante la temporada normal».

Asimismo, Samayoa destaca que «pese a que las rebajas están liberalizadas, los comerciantes y consumidores siguen teniendo el 1 de julio como fecha de referencia. El hecho de que este año el buen tiempo haya empezado tan tarde unido a la crisis hace que las ventas sean muy escasas con lo que se esperan grandes descuentos, de hasta el 70%, para liquidar stock».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario