Sin categorizar

Incinerados más de 3.400 kilos de cocaína incautados en la ‘Operación Albatros’

AGENCIAS.-En la mañana del pasado sábado se llevó a cabo la operación de destrucción del alijo de cocaína incautado con ocasión de la operación Albatros, desarrollada el mes pasado bajo la tutela del Juzgado de Instrucción nº 6 de Vigo y la Fiscalía Especial Antidroga de Pontevedra. La Policía Nacional estableció ayer un amplio dispositivo de custodia para su traslado formado por vehículos camuflados y la Unidad de Intervención Policial.

La reciente modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal permite acelerar la destrucción de droga decomisada, y evita que permanezca durante años en depósitos de distinta naturaleza sin poder ser destruida. Tras la pertinente toma de muestras, para los posibles contraanálisis, por parte de personal especializado del Ministerio de Sanidad, en presencia del Secretario Judicial se inició el proceso de destrucción del resto del estupefaciente.

La operación Albatros de inició en noviembre de 2012, culminando con el asalto en alta mar al pesquero «Riptide», que transportaba alrededor de 3.400 kilos de cocaína procedente de Colombia. De madrugada, los agentes del GEO, (Grupo Especial de Operaciones), desde el buque de operaciones especiales de la Agencia Tributaria, «Petrel», abordaron al barco y detuvieron a sus cinco tripulantes. Finalmente, el pasado 13 de junio, el barco nodriza averiado llegaba al puerto de Vigo, donde lo recibía el Secretario de Estado de Seguridad y el Director General de la Policía.

La operación se saldó con 21 detenidos, entre ellos el representante de la organización venezolana en España y el grupo gallego encargado de coordinar la entrega del estupefaciente. Participaron en el operativo, efectivos del GOES, UIP, UPR, el Servicio Aéreo Policial y efectivos de la UDYCO y el GRECO Galicia y la Agencia Tributaria.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario