Sin categorizar

Detenido por cultivar marihuana en una huerta del Obispado en Taganana

AGENCIAS.- La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo el pasado viernes por la noche a un joven de 27 años por cultivar marihuana en unas huertas que son propiedad del Obispado y que están situadas en el pueblo de Taganana.

El arrestado explotaba esta finca en virtud de un acuerdo con la Institución religiosa, que desconocía esas prácticas. Las plantas de marihuana estaban situadas en una zona de la huerta poco visible y bajo una estructura de madera cubierta con plástico.

La investigación se inició a principios de junio, a raíz de las denuncias de varios vecinos que informaron de la existencia de esta plantación ilegal.

La Policía Local confirmó esa situación y recabó la información sobre la propiedad de las tierras que, en este caso, gestiona el Obispado de Tenerife, aunque están asignadas a la parroquia de Nuestra Señora de Las Nieves de Taganana.

En arrestado se encontraba regando las plantas cuando fue interceptado e interrogado por los agentes que, finalmente, lo detuvieron por un posible delito contra la salud pública.

Una vez retiradas las plantas de marihuana, se trasladó al detenido a las dependencias policiales, dando cuenta de todo ello a la autoridad judicial pertinente.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario