Sin categorizar

Controlado el incendio de Los Campitos aunque la carretera sigue cortada al tráfico

Elblogoferoz/ Foto: Policía Local.-  El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido cerrar al tráfico, por precaución, la carretera de acceso al área recreativa de Los Campitos desde Ifara y por la zona de La Laguna, debido al conato de incendio que se ha originado esta tarde en una ladera del parque de Las Mesas. La última hora al respecto es que el fuego ya ha sido controlado por los efectivos desplazados a la zona aunque se sigue refrescando las zonas «calientes».

El fuego afecta a una zona de rastrojos y matorrales y se ha extendido con rapidez, y en el dispositivo de seguridad participan un helicóptero kamov, efectivos de la Policía Nacional, Unipol y Policía Local de La Laguna, y agentes forestales de la Unidad de Montes.

Hacia las 16.00, el 112 recibía la alerta del incendio en la zona alta de Los Campitos, a la altura de la presa y a continuación se activaron los equipos de seguridad y extinción. Todas las dotaciones trabajan coordinadas en estos momentos para controlar el fuego en la zona alta de Los Campitos, informa la Policía Local.

El responsable de Extinción de Incendios del Cabildo de Tenerife, Ventura Machado, ha explicado en TelevisiónCanaria que la orografía del terreno y el tipo de vegetación baja que predomina en la zona invita a pensar que el fuego se podrá controlar en las próximas horas, aunque asegura que los núcleos urbanos no peligran por el avance de las llamas.

Conato en Icod

Por otra parte, el Cabildo de Tenerife ha informado que sobre las 16.30 horas, se declaró otro conato de incendio en la zona de Marengo, en Icod de Los Vinos, llamas que ya han sido controladas. A la zona se dirigieron dos brigadas contra incendios,  un helicóptero, un autobomba y un vehículo disuasorio. El fuego ha afectado a espacios de monte bajo y zarzas.

 

Comentarios recientes