Sin categorizar

Tenerife acoge la primera prueba de orientación secreta de bicicleta de montaña que se celebra en Canarias

Elblogoferoz.- Granadilla Bike Race Cruising es el nombre de la primera prueba de navegación-orientación, resistencia y de carácter secreto que se va a celebrar el próximo 13 de julio en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona.

La Federación Tinerfeña de Ciclismo y el Club Alternativa Activa, con la colaboración del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Deportes, han puesto en marcha la maquinaria para hacer posible esta aventura inédita sobre las dos ruedas en las Islas.

La prueba discurrirá por pistas y caminos del municipio sureño y sus participantes deberán concluir el recorrido de 70 kilómetros en dos etapas Granadilla – El Médano y viceversa.

Con el objetivo de preservar el espíritu de aventura, evitar la circulación masiva por las pistas en los días previos y la conservación del medio ambiente, el recorrido será secreto hasta una hora antes del inicio de la prueba, donde se entregará el libro de ruta o road book y la documentación de apoyo.

El road book incluye todos los detalles generales de las secciones y/o etapas con la descripción del recorrido, puntos kilométricos, indicaciones de altimetría y posición global (GPS) en los puntos de control de paso, zonas de salida y llegada, situación de las zonas de avituallamiento.

Prueba

La prueba se desarrollará en forma de Challenge por lo que los participantes que lleguen fuera de control o abandonen al final de una etapa, pueden tomar la salida en la sección o etapa siguiente, pero sin puntuar para la clasificación general final de la misma ni optar a ninguna otra clasificación. En caso de un nuevo abandono o fuera de control deberán abandonar definitivamente la prueba. La competición se disputará el día 13 de julio de 2013 constando de 2 etapas y se rige por el presente Reglamento.

Granadilla Bike Race Cruising estará abierta a la participación de corredores y corredoras de más de 16 años. La participación se realizara a título individual y por equipos de dos corredores de diferente sexo. Las categorías establecidas son las de Sub-23, Elite, Master, Veterano y Féminas. Además, los participantes deben reunir las capacidades físicas saludables para realizar pruebas deportivas de larga duración. Es altamente recomendable realizarse un chequeo médico previo (valoración general y electrocardiograma).

La prueba se caracteriza por ser tipo raid, donde es obligatorio pasar los todos los controles de paso, estando prohibida cualquier ayuda externa (mecánica o avituallamiento) durante la misma. Los corredores deben ser autónomos y llevarán los útiles que consideren necesarios para sus reparaciones. Las secciones o etapas son carreras de cross-country (raid) con clasificación individual y equipos por tiempos que se van acumulando para establecer una clasificación general individual y por equipos.

Los interesados podrán consultar todo el reglamento de la prueba en la web www.granadillabikerace.com.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 6 de julio, en Tenerife Bike Center, a través del correo tienda@tenerifebikecenter.com o la web www.tenerifebikecenter.com

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario