Sin categorizar

Soria asegura que Canarias contará con un «régimen singular» para las energías renovables

AGENCIAS.- El presidente del PP en Canarias y ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha participado este sábado en el Foro de Energía y Turismo organizado por el PP de Fuerteventura y ha asegurado que las islas contarán con un «régimen singular» para las energías renovables.

Según informa la formación en una nota de prensa, Canarias «contará con un régimen especial y singular para el desarrollo de las energías renovables y que su instalación sea rentable en Canarias».

Agregó que la dependencia energética del exterior supera el 99% en España. «Por eso, el Gobierno de España está en la obligación de conceder licencias de exploración en todo el territorio para saber si existen o no hidrocarburos», dijo Soria.

El Ministro afrontó así el debate que los propios asistentes al foro propiciaron en torno a las prospecciones petrolíferas en aguas territoriales españolas a 61 km de Fuerteventura y Lanzarote.

«Entiendo todas las posturas –añadió– pero les garantizo que el Gobierno de España aplicará las máximas garantías de seguridad en todo el proceso de estudio para saber si hay gas o petróleo en aquellos lugares en los que se hayan concedido permisos de investigación».

Crecimiento

Además, señaló que, según los datos que baraja el Ejecutivo Central, «España emprenderá la senda del crecimiento en el tercer y cuarto trimestre de este año».

«Un elemento clave para esta recuperación –incidió Soria–, ha sido el buen comportamiento del sector turístico en España así como el proceso de reformas emprendidas por el Gobierno de España».

«Hemos tomado medidas duras e impopulares que comienzan a dar sus frutos y hemos conseguido sentar las bases para propiciar un crecimiento económico y crear empleo. El Gobierno de España cree que no es el momento para medir si esto tiene o no tiene coste político. Eso no nos importa. La mayoría de los ciudadanos que apostaron por este gobierno lo hicieron para que reformáramos este país y lo estamos haciendo», concluyó.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes