Sin categorizar

Las rutas gratuitas de Canarias Culturas premian las mejores fotos de Instagram

Elblogoferoz.-Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria acogieron durante los dos pasados fines de semana el desarrollo del proyecto Canarias Culturas, patrocinado por el Gobierno de Canarias. En conjunto, la actividad ofreció un total de 20 rutas guiadas y charlas, todas de carácter gratuito.

Más de 380 personas participaron en alguna de estas actividades organizadas en las dos capitales canarias, que tenían como objetivo destacar los atractivos patrimoniales, gastronómicos, artísticos y naturales de los dos entornos urbanos más poblados del Archipiélago canario.

El pasado fin de semana, alrededor de 200 personas se sumaron a las rutas y charlas en la capital gran canaria, mientras más de 170 lo habían hecho entre el 14 y el 16 de junio en la fase de Santa Cruz de Tenerife.

Las rutas tuvieron como escenarios lugares emblemáticos de ambas capitales como el parque rural de Anaga, las esculturas y arquitectura de la Rambla de Santa Cruz de Tenerife o el Jardín Canario, el paseo de Las Canteras y Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria. Los museos, plazas y parques de ambas ciudades también formaron parte de estos recorridos en los que no faltaron las rutas gastronómicas “Sabores de Santa Cruz” y “Las Palmas de Gran Canaria Gastronomía”, que incluyeron charla y degustación.

27 JUNIO IG GANADOR LPGC

“Tu ciudad”, en Instagram

Uno de los elementos fundamentales de este proyecto ha sido la relación con las nuevas tecnologías. En este sentido, Canarias Culturas ha conseguido atraer a más de 1,200 seguidores a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram. En esta última red, basada en la fotografía, Canarias Culturas en colaboración con un perfil de referencia como es CanariasViva, puso en marcha un concurso de imágenes que consiguió la participación de unas 600 fotos.

Los ganadores, uno por cada ciudad, han sido: el perifl @Jilorio, en Las Palmas de Gran Canaria, por una foto que muestra una particular perspectiva de la fachada del teatro Pérez Galdós; y el perfil @Silvi812, cuya foto recoge un detalle de la fachada del TEA Tenerife Espacio de las Artes en el que aparece reflejada la torre de La Concepción. Ambas resultaron las imágenes más votadas por los 729 instagramers seguidores del perfil creado por Canarias Culturas. Sus autores serán premiados con sendas cenas para dos personas en los establecimientos gastronómicos colaboradores de las rutas. En Santa Cruz de Tenerife, en el Guachinche de Peter; y en Las Palmas de Gran Canaria, en el Bodegón Pueblo Canario.

Permanencia en el tiempo

Otro de los pilares del proyecto Canarias Culturas será la instalación en diferentes puntos de ambas ciudades de una serie de códigos QR, a través de los que los transeúntes podrán conectarse a su ciudad y obtener información sobre la zona en la que se encuentren.

Los códigos QR (código de respuesta rápida) permiten a los usuarios acceder de forma instantánea a un determinado caudal de información a través de un simple clic en sus teléfonos móviles o tabletas. De esta forma, a través de los códigos QR se conseguirá que la propuesta cultural permanezca en el tiempo y que cada persona que se interese por conocer más detalles sobre la ciudad, o incluso hacer las rutas por su cuenta, pueda conectarse a Canarias Culturas en cualquier momento de los próximos meses.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario