Sin categorizar

Desmantelan una red internacional que había defraudado más de 100 millones de euros en el sector petrolero

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La Guardia Civil, en el marco de la Operación “WALKERS” desarrollada en Sevilla, Cádiz, Málaga, Girona y Barcelona ha desmantelado una organización criminal dedicada al fraude del IVA en el sector de los carburantes. Hasta el momento el fraude detectado podría superar los 100 millones de euros.

La investigación se ha centrado en quince empresas de la organización, sobre diez de las cuales se ha dictado el cese provisional de sus actividades por la Autoridad Judicial.
Los agentes han detenido a los 17 integrantes de la red, a los que se les imputa delitos de Blanqueo de Capitales, Falsedad Documental, Contra el Mercado y los Consumidores y Contra la Hacienda Pública. Además, se han realizado 15 registros en domicilios y empresas que eran propiedad de los ahora detenidos.
Se ha incautado abundante documentación y más de 1 millón de euros y miles de dólares en efectivo ya preparados para su inminente salida hacia Hong Kong. Además, se han  intervenido un elevado número de vehículos, alguno de ellos de lujo, así como 24 propiedades inmobiliarias  y numerosas cuentas bancarias.
La actividad fraudulenta se desarrollaba en el sector petrolero, concretamente en la comercialización de carburantes, eludiendo el pago de los correspondientes impuestos. Los beneficios obtenidos eran blanqueados mediante estructuras financieras en España y en el extranjero. El dinero se enviaba a Hong Kong como primer paso para el blanqueo de capital y desde aquí pasaba posteriormente a otros países.
La explotación de la operación se ha coordinado con las autoridades chinas de Hong Kong, teniendo previsto que una comisión judicial se desplace hasta aquella localidad asiática.

En Cataluña controlaban todo el mercado de hidrocarburos

En Cataluña la organización poseía una amplía red de gasolineras con las que controlaba todos los niveles que conforman este mercado. Contaban con un bróker internacional ubicado en Suiza encargado de adquirir el hidrocarburo. Otra empresa se encargaba de introducirla en España y una segunda empresa actuaba como receptora del producto en territorio nacional y se encargaba de distribuir el hidrocarburo.
Al no pagar los impuestos correspondientes la organización podía ofertar el producto a precios muy competitivos, acaparando el mercado de hidrocarburos en aquellos territorios donde la estructura criminal se iba implantando.
La operación sigue abierta y no se descarta más detenciones.
La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Económica de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad