Sin categorizar

Cruz Roja organiza una carrera solidaria en Tenerife para recaudar fondos para los desayunos escolares

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-  Cruz Roja organiza el próximo domingo dos carreras benéficas con el objetivo de recaudar fondos para ampliar el servicio de desayunos escolares en la comarca de La Laguna, Tegueste y El Rosario (Tenerife).

En concreto, habrá una carrera de montaña con un recorrido de 11,8 kilómetros (El Naciente, El Sardán, la Degollada, La Orilla, El Nieto y El Caidero) y una carrera urbana, de 5,4 kilómetros, por el casco histórico de Tegueste.

A ellas se suma un sendero que irá por la misma ruta que la carrera de montaña, de dificultad media. Así los participantes podrán elegir ir corriendo, caminando o trotando. El punto de salida en los tres casos será a las 09.00 horas desde la plaza de San Marcos.

El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para cubrir y ampliar el servicio de desayunos escolares de Cruz Roja en la comarca, actualmente destinado a 95 menores de tres centros educativos. Además, se trata de ofrecer un espacio de ocio y diversión, disfrutando de estas actividades saludables.

Para la carrera de montaña la inscripción costará 12 euros, para el circuito urbano será de 5 euros y para el sendero, 6 euros. La Institución regalará a cada uno de los participantes de la carrera de montaña dos boletos del Sorteo del Oro de Cruz Roja, que se celebra el próximo 18 de julio, y un boleto a los del circuito urbano y del sendero.

La inscripciones podrán realizarse en Cruz Roja La Laguna y/o llamando al teléfono 922 259 626, en horario de 08.00 a 19.00 horas, hasta el 28 de junio o el mismo día del evento.

«Lo más importante de estas iniciativas es que, gracias a la participación ciudadana y colaboración de diferentes entidades, podremos recaudar fondos que servirán de ayudar a numerosas familias que, en estos momentos, atraviesan dificultades económicas», comenta Rubén González, referente comarcal de Cruz Roja.

«Para nosotros es muy importante contar con el máximo número de inscripciones ya que el dinero que se recaude irá destinado a financiar y ampliar los desayunos escolares a los niños y niñas más desfavorecidos de los municipios de esta comarca», añade.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad