Sin categorizar

Bermúdez llevará ante la Justicia el convenio de infraestructuras culturales suscrito con el Gobierno

Elblogoferoz.-El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha firmado un decreto por el que insta a los servicios jurídicos a que requieran del Gobierno de Canarias el cumplimiento de las obligaciones contraídas en el convenio de colaboración para el desarrollo de infraestructuras culturales. De de no obtener repuesta en el plazo de un mes, el Ayuntamiento iniciará en los tribunales el correspondiente procedimiento contencioso-administrativo contra la Comunidad Autónoma.

En virtud del citado convenio de colaboración, de fecha 21 de julio de 2006, la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda se comprometía a invertir casi seis millones de euros (5.953.608 euros) en la rehabilitación del teatro Pérez Minik, dentro del complejo del Parque Cultural Viera y Clavijo, así como en el entorno y anexos del inmueble. En el informe elaborado por el servicio municipal de Administración Interna, Patrimonio y Contratación se asegura que no consta el cumplimiento de este compromiso.

De igual modo, y ya que el convenio de colaboración se extendía a otras infraestructuras culturales, desde el Consistorio santacrucero se requiere el cumplimiento de los compromisos relacionados con el uso cultural de una parcela sita en la calle Antonio Domínguez, situada frente al Puente Serrador, para ayudar a la rehabilitación del barrio histórico donde se localiza.

Otro de los compromisos incumplidos, según se destaca en el informe municipal, se refiere a la rehabilitación y explotación de dos inmuebles situados en la misma zona, en las calles Antonio Domínguez Alfonso y Afilarmónica Ni Fú Ni Fa, así como la apertura de una oficina de información cultural en la tercera planta del inmueble situado en la primera de esas vías, financiada con recursos propios de la Viceconsejería de Cultura.

Por último, el decreto del alcalde se refiere además al incumplimiento por parte del Gobierno de Canarias para el desarrollo de un nuevo espacio para el arte contemporáneo en la zona de Cabo Llanos, igualmente con recursos de la Viceconsejería de Cultura.

Las reclamaciones del Consistorio también han sido comunicadas en las reuniones mantenidas por la comisión de seguimiento del convenio, igual que en un escrito anterior del alcalde, del pasado 10 de enero, sin que se haya obtenido respuesta alguna por parte del Gobierno de Canarias.

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario