NACIONAL POLÍTICA

Luis Bárcenas ingresa en la prisión de Soto del Real

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-   El ex tesorero del PP Luis Bárcenas ha ingresado sobre las ocho y diez de la tarde (hora peninsular) en la cárcel madrileña de Soto del Real después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haya ordenado su ingreso en prisión para «asegurar su presencia» en la causa en la que se investigan las actividades de la trama Gürtel y «evitar el riesgo de fuga».

Bárcenas llegó a la prisión de Soto del Real a bordo de un furgón de la Guardia Civil que le ha trasladado desde la Audiencia Nacional, donde por la mañana fue interrogado durante casi dos horas –su mujer, Rosalía Iglesias, lo hizo durante 45 minutos–, por los tres nuevos delitos de los que están acusados por simular la venta de cuadros a una supuesta marchante argentina con el objetivo de blanquear casi 560.000 euros.

En un auto hecho público este jueves, el juez Ruz asegura que el ingreso en la cárcel del exsenador ‘popular’ servirá, además, «para preservar las fuentes de prueba relacionadas con los presuntos delitos objeto de imputación en evitación de su alteración por parte del imputado».

La acusación pública ha defendido en la vistilla de medidas cautelares que «se ha incrementado el riesgo de fuga» del extesorero «después de que Suiza haya informado de que ha estado llevando fondos a Estados Unidos y Uruguay desde sus cuentas no bloqueadas».

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha enviado a prisión a Bárcenas para «asegurar su presencia» en la causa en la que se investigan las actividades de la trama Gürtel y «evitar el riesgo de fuga».

En un auto hecho público este jueves, el magistrado agrega que el ingreso en la cárcel del ex senador ‘popular’ servirá, además, «para preservar las fuentes de prueba relacionadas con los presuntos delitos objeto de imputación en evitación de su alteración por parte del imputado».

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 ha adoptado esta resolución después de interrogar a Bárcenas durante casi dos horas y durante 45 minutos a su mujer, Rosalía Iglesias, por los tres nuevos delitos de los que están acusados por simular la venta de cuadros a una supuesta marchante argentina con el objetivo de blanquear casi 560.000 euros.

Silencio desde el PP

La dirección nacional del PP no ha querido valorar la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de enviar a prisión al ex tesorero de su partido Luis Bárcenas. «No comentamos la decisión», ha asegurado a Europa Press un portavoz oficial del PP.

   La decisión de guardar silencio ha sido la primera reacción de ‘Génova’ minutos después de conocer la decisión del juez de decretar prisión incondicional y sin fianza a Bárcenas, una medida que había sido solicitada por la Fiscalía Anticorrupción y una de las acusaciones populares.

Según consta en el auto hecho público, el juez ha enviado a prisión al extesorero del PP para «asegurar su presencia» en la causa en la que se investigan las actividades de la trama Gürtel y «evitar el riesgo de fuga». Además, cree que su ingreso en la cárcel servirá «para preservar las fuentes de prueba relacionadas con los presuntos delitos objeto de imputación en evitación de su alteración por parte del imputado».

Antes de conocer esta decisión, fuentes oficiales del partido ya adelantaban que la dirección del PP no tenía intención de valorar esta decisión judicial recordando que hace varios años que Bárcenas ya no forma parte del PP.

El ex tesorero, que estuvo más de 20 años en el equipo financiero del partido, renunció a su escaño como senador en abril de 2011, meses después de estallar el ‘caso Gürtel’, y actualmente está enfrentado con el PP en varios procedimientos judiciales.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad