Sin categorizar

Abreu recrimina a Soria su falta de apoyo a la Red de Paradores tras el ERE presentado en Canarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El senador socialista por Tenerife, Aurelio Abreu, recriminó al Gobierno y al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, su gestión en contra de la calidad del sector público en Canarias y su falta de apoyo presupuestario a la Red de Paradores.

Abreu intervino en la Comisión de Industria, Energía y Turismo y defendió, entre otras iniciativas, una serie de mociones referidas al Plan de reestructuración de Paradores de Turismo planteado por el Gobierno y al ERE presentado en los Paradores de la Comunidad Autónoma de Canarias. Dichas propuestas fueron rechazadas debido al voto en contra del PP, que cuenta con mayoría absoluta en la Cámara Alta.

El parlamentario del PSOE aseguró que “los paradores han jugado un papel muy importante en Canarias en el sector turístico y han ayudado al desarrollo de nuestra economía, han sido un referente de turismo de calidad, poniendo en valor el patrimonio natural y medioambiental de Canarias y potenciando el turismo cultural en nuestras islas” y recordó que los Paradores de La Palma, La Gomera y el Hierro fueron las primeras infraestructuras turísticas en Canarias.

Aurelio Abreu comenzó su intervención puntualizando que estas mociones se debaten “a destiempo” porque fueron presentadas en el mes de diciembre y se discuten ahora, a finales de mes de junio y defendió una actuación singular para los paradores canarios. En este sentido, destacó que estas instalaciones juegan un papel fundamental en el sector turístico y pasó a detallar las singularidades de los paradores afectados por el Plan de reestructuración presentado por el Gobierno.

Como señaló a continuación, en el Parador de la Palma, el ERE afectó a tres trabajadores y el ERTE, a otros ocho empleados. Además, no se cubren los turnos y hay problemas con la planificación, que se cambia constantemente. En lo relativo al Parador de las Cañadas, señaló que el ERE afectó a cuatro trabajadores y el ERTE a otros diez. En este apartado, indicó que la atención es precaria y que durante cuatro días a la semana, por las tardes, hay una sola persona para la cafetería y la tienda del Parador. La situación empeora si se atiende al incremento del volumen trabajado experimentado en 2013 y además, es uno de los pocos Paradores que crece a nivel nacional y, pese a ello, hay solo dos limpiadoras y ambas están a media jornada. No se sustituyen las bajas. También añadió que el Parque Nacional del Teide tiene una media de dos millones de visitas al año y, por tanto, se necesita más calidad, más servicios, más inversión y una remodelación profunda de las instalaciones. Aurelio Abreu también hizo mención al Parador de La Gomera y matizó que dos personas fueron afectadas por el ERE y otras siete por el ERTE. Agregó que hay un compromiso del Ministro Soria porque está en duda la segunda fase de limpieza de los desprendimientos del acantilado que afecta al parador.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad