Sin categorizar

El guitarrista tinerfeño Marco del Castillo llega con su música al ‘Ciclo Made in Canarias’ del Leal

Elblogoferoz.- El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna ha organizado para este mes de junio un concierto enmarcados dentro del Ciclo Made in Canarias, de artistas de las islas. La Sala de Cámara del Teatro Leal, con aforo para un centenar de personas, es el escenario elegido para las actuaciones de artistas canarios.

El concierto tendrá lugar el próximo 27 de junio a las 21:00 horas y en el mismo Marco Del Castillo presentará su nuevo proyecto, trabajo que respira mucha frescura, dinámica e intensidad en el que combina sabiamente una energía cuidando el más mínimo detalle.
Las localidades podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Leal y en la web General Tickets al precio de 10 euros.

Durante el concierto, se acompañará por sus músicos habituales: Ruimán Martín al bajo eléctrico y Javier Rodríguez a la batería. Además, podremos ver sobre el escenario a Virginia Guantanamera y Montse García como invitadas especiales.

Nace en la isla de Tenerife y desde muy corta edad comienza a dar sus primeros pasos en la música formando parte de la rondalla de su pueblo , tocando el laúd y el timple ,pero inclinándose por la guitarra.

A los 12 años ingresa en el Conservatorio Superior de música de Sta. Cruz de Tenerife, donde cursa estudios de solfeo y guitarra clásica, conocimientos que complementa con el maestro Silvestre Álvarez Alemán y perfeccionándose en armonía y técnica con los profesores Jesús Glez, Armando, Capote, Browin Evans ,entre otros.

Ha formado parte de diferentes agrupaciones; Mestisay, Garoé, Los Sabandeños ,Balango ,Son Seis y Punto, Atlantes, Beselch Rodríguez …….y siempre utilizando diversos instrumentos de cuerda; laúd , tres cubano , timple o guitarra.

En su larga carrera artística ha compartido escenario con grandes solistas; Braulio, Silvio Rodríguez, Olga Cerpa, Mariví Cabo, Fara María, Mari Carmen Mulet, José Manuel Ramos , Chago Melián, Candelaria González, Héctor González,Mayelín Naranjo….y actualmente sigue acompañando a músicos como Elvis Crespo, Beselch Rodríguez, Virginia Guantanamera, Juan Pablo López, entre otros.

Entre los países a los que ha viajado demostrando su profesionalidad musical, destacamos; Estados Unidos, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Cuba, Venezuela, Puerto Rico, Suecia, Colombia, Costa Rica, Portugal, Alemania, gran parte de la geografía nacional(Barcelona, Madrid, Sevilla….) ,en cada una de las Islas Canarias y haciendo disfrutar de su talento en grandes escenarios como;  el Gran Teatro de Oporto y el Coliseo de Lisboa(Portugal),Auditorio Adán Martín(Tenerife),Palao de Barcelona, Auditorio Alfredo Kraus(Gran Canaria),etc.

Sus arreglos musicales han dado un toque personal a diversos trabajos discográficos en los que ha colaborado, para artistas canarios y latinos, tales como; Isabel Glez.,Troveros de Asieta, Los Sabandeños, Beselch Rodríguez, Mariví Cabo, Blanca Casañas,Mari Carmen Mulet,Ruyman Mesa, Chago Melián o Virginia Guantanamera.
Cabe destacar que una de sus producciones musicales,-“Sin etiqueta” de Virginia Guantanamera-, fue nominada a los Premios Cubadisco 2012.

Marco del Castillo es un guitarrista bastante versátil. Abarca un amplio dominio en diversos géneros musicales como la samba,bossa Nova, el jazz, el bolero,Chacareras, son cubano o los diferentes estilos del folclor canario y es por ello, que muchos artistas, sigan confiando en él.

En la actualidad combina su carrera de músico, con la de profesor de armonía,solfeo,guitarra y tres cubano y al mismo tiempo como productor musical, arreglista y compositor.

Y es esta faceta, la de compositor, la que ha hecho que esté volcado en su trabajo más personal. Un proyecto donde expone nuevamente su talento como guitarrista, a través de composiciones propias y algunas versiones muy significativas para él.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario