Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. ¿Vacaciones de verano? (Glup!!). Por Paco Almagro

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Llega otro verano más. El terror de la prensa escrita, sobre todo para las cabeceras nacionales. El españolito peninsular se manda a mudar al pueblo y deja de comprar su periódico diario. O el bar de toda la vida que, al descender la parroquia, sólo compra un diario en vez de los dos de siempre -uno generalista y otro deportivo-, que tan buena acogida tienen entre sus clientes. Y además no hay liga, con lo que los segundos están más de los nervios.

¡Vaya temporadita!

01.- don José_Rodríguez

Dº José, comprando árnica.

¡Aquí no es; toque al lado! Otra derrota judicial parcial para Dº José; esta vez en virtud de la Ley Orgánica 6/1985 del Poder Judicial, por la que el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Santa Cruz ha desestimado la demanda del editor contra el presidente Paulino Rivero al estar éste aforado. Las declaraciones hechas por Rivero en el Parlamento canario (aquellas en las que reconocía que la campaña del rotativo era «un chantaje» para entregarles una radio) llevaron a Dº José a meter en el juzgado una demanda por 675.000 euros (tantos como los que va a perder a este paso Dº José en sus fracasadas correría judiciales). El Juzgado indició que la demanda se debe tramitar por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

02.-ELÍAS BACALLADO

Elías Bacallado / Foto: Twitter.

Elías, ‘Ecce Homo’. Se lo está currando, las cosas como son. Estar al frente de un periódico hoy día no es nada grato. Yo lo viví -desde dentro-  en mi etapa en La Gaceta de Canarias. Allí veía cómo la fluctuación de las ventas en los kioscos (según la promoción de turno) era timoneada por Jesús Martínez, presidente de MICSA, y su equipo directivo. Y no siempre salía bien. Ingrato, muy ingrato.

Y eran tiempos de bonanza económica. Y no es coba -a estas alturas- de aquellos gestores. Los mismos que me echaron del periódico con cajas destempladas.

Por eso, más que machacar a Elías Bacallado por las apuestas arriesgadas que está haciendo, lo que hay que hacer es comprar Diario de Avisos y echarles una manita. Y no, no es vaselina; es la necesidad de tener otra alternativa local -sólida- en prensa escrita. Y en la radio, no se vayan a creer.

03.-promoción Canarias7

Imagen: Canarias7.

La cosa va de promociones. Ya se los comenté. Llega el verano y este año la prensa escrita tiene de nuevo pánico estival. El Día tiene preparada un par de sorpresas, supongo que Diario de Avisos trabaja en ello y entre los otros diarios de las islas destaca Canarias7, que en eso de decorar y completar el ajuar de la casa siempre marca la pauta. Ahora la cosa va de gallinas.

04.- Promoción de El País

¡Qué país! ¿Qué les dije? Los ejecutivos de marketing de los grandes medios nacionales no paran de darle vuelta a las promociones de los próximos trimestres. La cosa pinta realmente mal; con descensos de dos dígitos en cada oleada. Las promociones, las buenas, es una manera de fidelizar lectores y suscriptores. Sin ir más lejos, el periódico El País de ayer estaba lleno de promociones, tanto en los encartes (2) como en las propias páginas.

05.- IBÁN PADRÓNFoto: C7.

Portada de C7. Ibán Padrón, periodista grancanario que actualmente trabaja en el programa ‘Te vas a enterar’ en Cuatro televisión fue la portada de la revista del diario Canarias7 el pasado sábado.

06.-carrera a Candelaria del CD TenerifeFoto: CD Tenerife.

(Qué asco de…) Tíos más sanos. Miguel González (prensa Cabildo) y Javier Armas (Dircom del CD. Tenerife) liaron al resto de compañeros de profesión y veteranos y juntos se lanzaron a la carretera para hacer su particular ofrenda a la Patrona de Canarias. Para preparase algunos lo sudaron en la Avenida de Anaga y otros por ese norte. No son novatos, los ocho implicados han corrido medias maratones.

Finalmente salieron este fin de semana desde la puerta de Herradura Estadio, a las 07.45 hora, y pasito tun-tun, a una media de 6 minutos por kilómetro, enfilaron hacia el Hospital La Candelaria (lo más jodidillo) y de ahí, por la carretera general hasta llegar a la Plaza de la Patrona la Virgen de Candelaria a las 10:00 horas, con un tiempo final de 2 horas y 15 minutos para un total de 22,5 kilómetros.

Otros del sector que hicieron la carrera fueron Sebas Cutillas (Prensa del ayuntamiento de Santa Cruz), Luís Bretón y Juan García Cruz (fotógrafo de Azul y Blanco Comunicación). El responsable del coche de apoyo logístico y fotografías en ruta fue Domingo González (Deportes de La Opinión de Tenerife).

Para la ocasión se hicieron unas camisetas especiales con la frase elegida para el ascenso, ‘Subimos contigo’, y las fechas de los dos partidos de la promoción ante el Hospitalet (26/05/13 y 02/06/13).

07.-la-foto-CAIXA4VIII promoción del programa / Foto: Toni Garriga (EFE).

15 becas EFE. La Fundación La Caixa y la Agencia EFE, por medio de su Escuela de Formación EFE, convocan 15 becas para la realización de 18 meses de prácticas formativas en toda España y en el extranjero. Están destinadas a alumnos del último curso de grado o licenciatura en Periodismo y/o Comunicación Audiovisual de cualquier universidad española. Los seleccionados harán un primer periodo de nueve meses de prácticas (de octubre de 2013 a junio de 2014) en las delegaciones de la Agencia EFE. El segundo periodo de nueve meses (de octubre de 2014 a junio de 2015) se desarrollará en las delegaciones internacionales de EFE en Europa, países iberoamericanos, América del Norte, África y Asia.

Las bases y documentación de la convocatoria están disponibles -hasta el 19 de julio- en las páginas www.laCaixa.es/ObraSocial y www.efeescuela.es.

08.-máster de Periodismo El PaísFoto: El País

Un máster líder. El Máster de Periodismo para el curso 2013-14, correspondiente a la 28ª promoción, se ajusta este año al calendario académico y las clases empezarán en el mes de octubre. El nuevo plan, según publica la web oficial, «supone realizar el máster en la Escuela de octubre a julio, y comenzar los 12 meses de prácticas remuneradas en algún medio de Prisa inmediatamente después».

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 17 de junio hasta el 8 de septiembre.

09.-radio. diales

La radio que viene. Tanto quiso este gobierno regular (táchese lo que no proceda) el sector radiofónico que ahora está más liado que cuando se convocó el concurso. Las emisoras de Tarot y demás tomaduras de pelo son imparables; las musicales latinas y de orquestas de la tierra, ídem. Y así hasta saturar el dial.

Aún así, la radio sigue siendo el medio más generoso, permitiendo hacer en él y con él «experimentos» de lo más inusual. La próxima temporada tendremos en antena nuevos fichajes de periodistas, comunicadores (alguno tengo confirmado, pero me han pedido que no lo publique), telepredicadores, «pasaba-por-aquí», etc. Veremos y oiremos (en Tenerife) el estreno de un par de radiofórmulas inéditas en la isla, el arranque de nuevas emisoras locales y alguna locura multimedia.

Aburridos, lo que se dice aburridos, no van a estar.

10.- kiko barroso

Kiko Barroso solidario. El director de ‘Roscas y Cotufas’ en CanariasRadio ha prestado su imagen para la nueva campaña de la Asociación de Enfermos Renales de España ALCER. Bajo el título de «Hazte Donante», en breve veremos esta campaña en los medios.

 

11.-EXPOSICIÓN LA TELE DE ANTES

Las cosas de la tele de Carlos Miranda. Carlos, además de un magnífico dibujante y maestro de animadores en Canarias, es un hombre inquieto. Ahora trama la organización de la exposición de fotografías «La tele de antes», de P. A. Martínez Parra. La cosa está financiada gracias a las aportaciones de amigos, conocidos, seguidores y patrocinadores. No es nadie Carlitos pidiendo cosas.

¿Quieren saber más? Entre en este enlace y póngase al día:
http://www.verkami.com/projects/5442

 12.-Baby Solano el-manager

Baby crece. Con el permiso de Ibán Padrón, me hago eco de la noticia publicada en su Facebook:

«…Babysolano Solano, que a punto está de arrancar uno de sus sueños, su propio programa de TV nada más y nada menos que en Mediaset España. Un concurso de talentos que dará cabida a aquellos que, como él, ponen toda su pasión en lo que hacen.»

13.- Canal 7 del Atlántico

¿Canal 7 del Atlántico?

¿Será del otro lado del Atlántico, digo yo?

Lo bueno que tiene la tele cubana es que hace maravillosa a nuestra tele local.

Y los amigos del amigo hablando de las chaquetas grandes de los presentadores cubanos.

                                           -«Disimula coño, que nos están mirando» (y además son tontos).

14.-mariam moragas

Mariam Moragas. Y hablando de teles locales, ya quisieran los cubanos tener en pantalla a Mariam. Una joven todoterreno que se está revelando como un valor seguro en El Día Televisión. Tiene telegenia y eso hace que a la larga profesionales como ella sean fichados por otros medios con más ídem. Este domingo sus compañeros de El Día le dedicaban una entrevista a doble página.

15.-se_vende_motoFoto: motorpasionmoto.com

El psicólogo documentalista. Lo trancaron (y punto).

«Yo me infiltro en esa profesión«, para hacer un documental, revela el propio.

Vale, Ángel Suárez, acepto pulpo como animal de compañía, pero…¿te infiltras cómo qué? ¿Cómo psicólogo ejerciente? A poco te han condenado.

¿Y el documental? Una tomadura de pelo, según me cuentan.

Por cierto, prometiste que este pasado domingo darías tu versión en tu digital.

Seguimos esperando.

16.-gato con botasFoto: Cultture.com

La versión radiofónica del condenado. Suárez, psicólogo de la «Señorita Pepis», recogió un premio en 2007 otorgado por el Colegio de Psicólogos de Madrid por su «divulgación» de la profesión. Por aquel entonces el hoy condenado tenía su espacio en Radio El Día, en Azul Televisión (hoy El Día Televisión) y en el periódico El Día. Medios de los que se aprovechó.

No se pierdan su descargo radiofónico.

 

 

17.-Antonio Herrero y Lucía Jiménez

Antonio y Lucía. El pasado miércoles el periodista Antonio Herrero (La Opinión de Tenerife) leyó su tesis doctoral. No me cabe duda que será Summa Cum Laude ya que el tribunal acabó encantado. Más de 83.000 documentos analizados sobre el terrorismo yihadista y un anexo sobre el MPAIAC. Muchos ojos están ya depositados sobre este trabajo.

Lo bueno, además del éxito de mi buen amigo, fue reencontrarme con Lucía Jiménez, periodista y presidenta de la Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo (Acavite), que vino desde Madrid para el acto. Fuimos compañeros en Antena 3 Radio en la época de Villaba Hervás.

Y por este martes lo dejo aquí. Gracias y la semana que viene más.

Sección patrocinada por:
Banner OID 650 x 198 La Gente del Medio

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Lo de Canal 7 es de vergüenza nacional, es que todo vale cuando se trata de este canal???

  • Enhorabuena Dr. D. Antonio Herrero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR FIN HAS TERMINADO TU TESIS Y LA HAS LEIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!! que gusto que ya hayas acabado y con nota. besosssss