Sin categorizar

Habrá más presencia de policías locales por las calles de Santa Cruz tras la ampliación de horarios

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado el nuevo horario de funcionamiento de la Policía Local, que permitirá una mayor presencia de los agentes en las calles del municipio. El acuerdo ha sido adoptado durante la reunión celebrada ayer por la Junta Local de Gobierno, presidida por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez.

Según ha explicado la segunda teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Carmen Delia González, el acuerdo previo fue suscrito entre el Consistorio y los representantes de los sindicatos ASIPAL, CCOO y UGT. “El objetivo es optimizar los recursos humanos de este cuerpo policial y reorganizar los servicios policiales para disponer de una mayor presencia de agentes en las calles en las franjas horarias que más demanda la ciudadanía, curiosamente, los turnos que se reforzarán serán el de mañana y tarde, de lunes a viernes”, informó la edil.

Las negociaciones para este acuerdo no han resultado sencillas pero la concejal destacó “la buena predisposición que han demostrado todas las partes”. Esta decisión ha supuesto un esfuerzo reorganizativo muy potente, puesto que no supone aumento alguno de la plantilla policial. El nuevo horario ha estado aplicándose durante el último mes, en fase de pruebas, y aunque se paralizará durante los meses de verano debido a los distintos turnos de vacaciones se retomará el próximo mes de octubre.

El principal cambio que supone es la ampliación en el número de agentes (de lunes a viernes) en las vías públicas prestando su labor en los turnos de mañana y tarde. Ese mayor trabajo efectivo se cuantifica en un 30 por ciento más de personal de lo que existía hasta el momento en esos turnos. En el caso del turno de mañana el incremento se cuantifica en 12 agentes más; y en el turno de tarde se suman 10 policías. Estos refuerzos se suman a las denominadas unidades operativas que, hasta el momento, funcionaban en sus tres turnos de trabajo diario con una media de 30 policías, ahora cuenta con los ya mencionados 12+10.

Los agentes que se añaden al servicio serán destinados a cubrir las demandas solicitadas desde los distintos distritos del municipio. Las vísperas de días festivos y los fines de semana se reorganizará el servicio para cubrir los trabajos nocturnos en condiciones especiales.

El acuerdo también hará posible que la Unipol adapte su horario y comenzará a entrar en el sistema de turnos, también prestando servicios en horario de mañana y tarde allí donde se solicita su presencia habitualmente.

Respecto a los agentes que prestan su servicio en el área administrativa se reduce su jornada adaptándola al del resto de los funcionarios municipales, ya que antes realizaban 40 horas a la semana y ahora pasan a 37,5 horas. Las unidades del GRAMU, notificadores, GRUVA, Fiscalía de Menores, Unidad Adscrita al Juzgado también se adaptan al horario de la Unidad Administrativa.

La Oficina de Atención Ciudadana de Añaza y el servicio específico destinado a la zona de Anaga continuará prestando su servicio en horarios de mañana y tarde como hasta el momento.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario