Sin categorizar

El SUP premia a un joven grancanario que donó un riñón a un policía

AGENCIAS.- El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha otorgado el Premio Valores Humanos Rosa Crespo al joven grancanario Rubén del Toro Pérez, que donó altruistamente un riñón a un agente de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, a quien se le trasplantó en julio del año pasado.

Este premio, de carácter anual, reconoce a «aquellos que dan sin recibir nada a cambio y que actúan por generosidad humana hacia los demás», indica el SUP en un comunicado.

El lazo de unión entre Rubén del Toro y el policía trasplantado, apellidado Mendoza, se remonta a 2001, cuando el policía creó y entrenó un equipo de fútbol compuesto por inmigrantes, ciudadanos de la zona más marginal del barrio de Tamaraceite y policías.

Su objetivo era conseguir la integración de las personas desfavorecidas y de los inmigrantes.

El equipo participó durante al menos diez temporadas en el campeonato de fútbol veterano Ciudad de Las Palmas y contó con el patrocinio del SUP y de la constructora Jusán.

Mendoza consiguió con su equipo de fútbol integrar a los inmigrantes y a los habitantes de Tamaraceite, tal como quería.

La desaparición del equipo coincidió con el desarrollo de una enfermedad del policía, cada vez más grave, que le obligaba a pasar tres días a la semana por el servicio de diálisis del Hospital Doctor Negrín.

Fruto de la amistad de los componentes del equipo de fútbol, y tras realizar las pruebas de compatibilidad, Rubén, de 39 años, le donó uno de sus riñones para conseguir detener el paulatino deterioro que sufría como consecuencia de su enfermedad renal.

El SUP Las Palmas ha solicitado al Jefe Superior de Policía de Canarias que realice las gestiones necesarias para proponer el Ingreso en la Orden del Mérito Policial de Rubén del Toro Pérez, al considerar que reúne los requisitos previos necesarios para ser recompensado con tal distinción policial

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes