Sin categorizar

El mal tiempo multiplica por más de ocho los daños en hogares, comunidades y comercios de Canarias

AGENCIAS.- Las intensas lluvias caídas en los primeros meses de este año junto con los fuertes vientos han multiplicado por más de ocho los daños sufridos en los hogares, las comunidades de propietarios y los comercios de Canarias, según datos de Mapfre.

Canarias ha sido una de las comunidades autónomas en la que los daños por mal tiempo más se han incrementado entre enero y mayo, periodo en el que en toda España este tipo de daños se ha triplicado.

En los cinco primeros meses de este año, la aseguradora ha recibido casi 1.000 solicitudes para atender daños causados exclusivamente por fenómenos atmosféricos adversos en los hogares, comunidades y comercios de sus clientes de las islas.

La mayoría de los daños se produjeron en hogares, que acaparan casi siete de cada diez solicitudes (672), lo que supone que se han multiplicado por ocho respecto al año anterior.

La inestabilidad atmosférica también ha incrementado el número de servicios solicitados para atender daños en comunidades de propietarios, que alcanzan los 174, diez veces más que un año antes.

Los comercios han sido los que han registrado menos daños causados por el mal tiempo, pero aun así el número de expedientes recibidos por Mapfre se acerca a los 125, cifra que es 9,5 veces superior a la registrada entre enero y mayo de 2012.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario