Sin categorizar

Los bomberos de Tenerife realizaron 54 intervenciones con motivo de las hogueras de San Juan

Elblogoferoz.- Bomberos del Consorcio de Tenerife realizaron durante la pasada noche un total de 54 intervenciones relacionadas con la celebración de las Hogueras de San Juan en diferentes puntos de la geografía insular.

Asimismo, entre las 18:00 horas del domingo 23 y las 07:00 horas de este lunes, 24 de junio, los técnicos de coordinación de Bomberos de Tenerife en el Cecoes 112 atendieron unas 260 llamadas de emergencia aproximadamente.

Las actuaciones estuvieron relacionadas con hogueras descontroladas, afectando a rastrojos próximos, árboles o palmeras. Por otro lado, a altas horas de la madrugada, los efectivos fueron requeridos en diversas ocasiones por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para sofocar hogueras que no tenían vigilancia y existía la posibilidad de su propagación.

En este sentido, destacan los servicios realizados para sofocar hogueras en la zona de Santa Cruz de Tenerife-La Laguna, con un total de 31 salidas de los efectivos, y en la zona sur de la Isla, con un total de 15 intervenciones.

La zona norte fue la que menos incidentes registró, con un total de 8 intervenciones de los bomberos.

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario