Sin categorizar

El TSJC exime al Cabildo de Tenerife de tener que pagar las deudas de la Femac

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife ha ganado un litigio a la Tesorería General de la Seguridad Social, que le reclamaba un importe cercano al millón de euros correspondiente a las cuotas de los trabajadores de la Fundación Canaria Femac, según un comunicado de la corporación insular.

En concreto, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha estimado un recurso interpuesto por el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) contra una resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social que la consideraba responsable solidaria de las deudas de la Fundación por un importe superior a los 973.000 euros.

Según señala el Cabildo, el IASS tenía un convenio de colaboración con la Femac para la atención en los centros para personas mayores de Buenavista y Adeje. Como consecuencia de ese convenio, añade, la Seguridad Social interpretó la normativa laboral en virtud de la cual los empresarios responden de las deudas contraídas por las empresas contratadas por ellos para la realización de obras o servicios correspondientes a su propia actividad.

La Corporación tinerfeña ha indicado que el TSJC ha aceptado los argumentos de sus servicios jurídicos y ha anulado la resolución impugnada al considerar que no se dan los presupuestos para apreciar la responsabilidad solidaria. De este modo, el IASS no tendrá que abonar las cantidades mencionadas anteriormente, que correspondían al periodo comprendido de junio de 2003 a 2010.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes