Sin categorizar

La Laguna bailó hasta el amanecer con la ‘Fiesta de la Música’

Elblogoferoz.- La Fiesta de la Música La Laguna 2013, organizada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento lagunero, finalizó en la madrugada de hoy, domingo, con la participación de más de 600 músicos que ofrecieron al público sus mejores composiciones de forma a lo largo de más de 10 horas de música al aire libre.

La actividad dio comienzo al mediodía y terminó sobre la una de la madrugada de este domingo. Los transeúntes pudieron elegir entre una gran variedad de géneros musicales agrupados por escenarios (clásico, jazz, étnico, electrónica, rock, pop, reggae, etc.). Para ello, la organización ubicó una veintena de espacios repartidos por el casco histórico del municipio, entre ellos los situados en las plazas de la Junta Suprema, de La Concepción, Doctor Olivera, del Adelantado, el Convento de Santo Domingo y el Teatro Leal, entre otros.

Grupos como More Than Wispers, El Sótano, Doctor Yao, Milix Vleminchx, parrandas canarias, Kuarembó, Amaro, Bilongo, Kanema, Una noche canalla, Fank Wild Year, The Teacher, Leona Bender, Los troles, Cara B, Alexis Alonso, A ritmo de tango, la Banda de Música La Fe, La Sabrosa, Three Bones, Achamán, Santuka Tenerife, Aguere Big Band, DJ Killo, Funktastik Band, la Orquesta de pulso y púa del Orfeón La Paz, y la Camerata Lacunensis, entre otros muchos más, fueron los que decidieron participar en la iniciativa.

Los músicos mostraron en cada escenario sus trabajos de forma altruista y transmitieron al público la situación actual por la que pasa su sector, en el que indicaron “no hay una fórmula justa a nivel fiscal ni laboral para ejercer su profesión”.

La Fiesta de la Música La Laguna se ha celebrado por segundo año consecutivo con una numerosa afluencia de público. De esta manera, la actividad se ha consolidado como como una iniciativa que contribuye además a la dinamización comercial del centro de la ciudad.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario