Ciencia SOCIEDAD

El cielo se ilumina este domingo con una ‘súper Luna’

Elblogoferoz.- Este próximo domingo 23 de junio tendrá lugar el fenómeno astronómico llamado ‘Súper Luna’. Sólo dos días después del solsticio de verano que produjo ayer viernes, el satélite terrestre alcanzará oficialmente su fase de luna llena, y será el momento en el que se encuentre más cercano a nuestro planeta, 356,991 kilómetros, lo cual dará un espectáculo raro para quienes a esa hora tengan el cielo oscuro, informa la agencia espacial estadounidense (NASA).

A las 11.00 GMT de este domingo la Luna llegará a su perigeo, un fenómeno que ocurre al menos una vez por mes, y a veces dos veces por mes, con una variación de las distancias de alrededor del 3 por ciento.

Pero el domingo 23 de junio y 32 minutos después de su perigeo la Luna entrará en su fase llena por lo cual se verá, desde la Tierra, como la más grande del año.

La Luna no estuvo tan cerca de la Tierra desde mayo de 2012 y no volverá a estarlo hasta agosto de 2014.

En teoría, la luna llena es algo que dura un momento, pero a la vista humana aparece como «llena» un par de días antes y un par de días después del acontecimiento.

Durante la súper Luna llena del domingo al satélite de la Tierra se le vera un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante que la Luna regular.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario