Sin categorizar

Tenerife reúne a los mejores desarrolladores de software nacionales en el ‘Agile Open Space’ 2013

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje del municipio tinerfeño de Adeje acoge entre hoy y mañana, sábado, el ‘Agile Open Space’ 2013, un evento anual de carácter nacional que reunirá a 150 profesionales del sector del desarrollo de software para abordar metodologías ágiles de gestión de proyectos y compartir pautas y experiencias que permitan mejorar la calidad y competitividad de sus productos finales. Asimismo, se darán cita gerentes de empresas y clientes de la industria del software para conocer de primera mano las ventajas que ofrece el denominado “desarrollo ágil”.

Este encuentro se desarrolla bajo un formato innovador, denominado ‘open space’,  en el que los propios asistentes deciden qué temas se van a tratar, de forma colaborativa, mediante propuestas y votaciones. De esta manera, a lo largo de la jornada del 21 de junio los participantes fijarán las charlas y coloquios que se impartirán en la jornada del 22 de junio, de 09:00 a 18:30 horas.

Por otro lado, el ‘Agile Open Space’ 2013 contará con la participación de Benjamin Hoskins, director de Desarrollo de la división europea de eBay, que desvelará los retos técnicos que se plantean a los programadores informáticos en una entrevista de trabajo de una empresa de tal relevancia internacional. Este encuentro se celebrará el viernes 21 de junio, de 11:00 a 14:30 horas, en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), ubicado en el municipio de Granadilla. Durante la reunión los asistentes realizarán un ‘coding dojo’, una experiencia consistente en la puesta en práctica de ejercicios de programación guiados por el director de Desarrollo de la división europea de la plataforma eBay.

‘Agile Open Space’ 2013 comprende charlas, ponencias, reuniones y coloquios para compartir entre los desarrolladores de software sus experiencias, ideas y retos sobre metodologías ágiles: planificación ágil, ingeniería, herramientas, gestión de producto y calidad. Persigue difundir las pautas del agilismo en la gestion de proyectos y dar a conocer a los potenciales clientes las ventajas de adoptar estos mecanismos en el desarrollo de sus productos.

Se trata de la V edición de este evento anual de carácter gratuito, que se ha consolidado como punto de encuentro de la comunidad de Agilismo española y que en anteriores ediciones ha tenido como escenario ciudades como Madrid, Barcelona, Pamplona y Zaragoza.

La realizacion de este evento en Tenerife ha sido impulsada por las comunidades Agile Spain y Agile Canarias, con la colaboración del del Ayuntamiento de la Adeje y las empresas Iberostar y Tracx Photography, y el patrocinio de eBay, Why Tenerife?, Rumbo.es, AvantTIC, Deiser, Utopica, Arte Consultores Tecnológicos, Koliseo y Videolean.

Metodologia agilista

Productividad, colaboración y sentido común son los pilares sobre los que se sustenta el agilismo, un movimiento ya instaurado en la industria del software fuera de las fronteras españolas y que está captando cada vez más adeptos entre los desarrolladores nacionales.

Esta metodología implica un cambio de mentalidad por parte de los profesionales del desarrollo de software respecto a la tendencia tradicional de trabajo de los profesionales del sector. Se basa en la colaboración y comunicación entre el equipo de trabajo para establecer pautas de programación y afrontar los posibles cambios en la gestión del proyecto de una manera ágil y asumiéndolos como una ventaja competitiva.

Mediante los procesos agilistas se busca la entrega temprana y continua de software con valor y contar con la plena satisfacción del cliente, así como promover el desarrollo sostenible y el trabajo colaborativo.

Asimismo, este marco de trabajo Ágil puede ser extrapolado a otros sectores y a todas aquellas empresas basadas en el conocimiento.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad