Sin categorizar

El Cabildo de Tenerife apoyará al Gobierno canario en su demanda contra el Estado por los convenios de viviendas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo lamenta la “decisión irresponsable” adoptada por el Gobierno del Estado de suspender los convenios que habían sido suscritos con el Gobierno de Canarias, ayuntamientos y cabildos para acometer la rehabilitación de viviendas en las Islas. En el caso de Tenerife, esta suspension afectará a 1.400 familias.

El vicepresidente cuarto y consejero responsable del area de Vivienda, José Antonio Valbuena, asegura que “el Cabildo apoyará al Gobierno de Canarias si finalmente decide emprender acciones judiciales contra el Estado para reclamar y pedir respeto por los derechos de las administraciones canarias”.

Valbuena señala que “esta decisión, junto con los perjuicios que supone para las familias -con las que ya se había adquirido un compromiso de arreglar sus viviendas-, también tiene consecuencias para las empresas que acualmente están ejecutando dichas obras, ya que sin la aportación del Estado, que es la administración que más porcentaje aporta, será muy difícil poder continuar con la ejecución de las mismas”.

Para el Cabildo, resulta un contrasentido por parte del Gobierno del Estado que, mientras por un lado aprueba un nuevo Plan Estatal de Viviendas, por otro, se deje a cero las aportaciones comprometidas por convenio para este año y se cierre la puerta para el 2014.

“No es seria la actitud del Estado; no es serio que ahora se quieran modificar los acuerdos firmados y cerrados por otros nuevos que, de seguir con la tónica del nuevo Plan Estatal de Vienvienda, supondrá que el Gobierno del Estado quiera reducir sus aportaciones y solicitar  a los propietarios, mayores aportaciones”, explica José Antonio Valbuena.

La vivienda se ha transformado en uno de los principales problemas que sufren los ciudadanos y los beneficiarios de los convenios de rehabilitación que actualmente se encuentran firmado son precisamente los sectores de la población que mayores dificultades tienen para poder mantener en buen estado sus propiedades.

Valbuena considera que el Gobierno del Estado debería reunirse con los afectados y dar las explicaciones oportunas “ante una situación tan grave que supone que queden en el aire actuaciones tan importantes como las de Santa María del Mar en Santa Cruz, El Centurión, en La Laguna o Antón Guanche, en Candelaria.

El consejero insular se pregunta que si la administración central es incapaz de cumplir con lo firmado “en qué podemos confiar realmente, ya que resulta muy difícil creer en la palabra de unos responsables que son incapaces de cumplir lo que tienen firmado negro sobre blanco”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad