Sin categorizar

CC considera «incomprensible» que el Estado incluya al IAC en la reforma de las administraciones públicas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La portavoz de CC-PNC-CCN en el Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, ha manifestado la máxima preocupación de este grupo ante las informaciones aparecidas ayer en relación al plan de racionalización del Gobierno de España en el que se incluye al Instituto de Astrofísica de Canarias.

El Estado informó ayer de que tiene previsto integrar los servicios del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) con entidades que no participan ni están vinculadas a la investigación astronómica, como el Instituto de Salud Carlos III o el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria.

Para Valido es “incomprensible que el Gobierno de España, sin aportar ninguna información a la Comunidad Autónoma, que no olvidemos participa en el Consorcio Público, plantee la inclusión del IAC en un grupo de entidades públicas que no tienen nada que ver desde ningún punto de vista con el mismo. Es una actitud y una posición incomprensible de la misma organización política que tantas veces nos prometió trabajar para garantizar su continuidad”.

La portavoz indica que “el Gobierno de España interviene de manera muy poco transparente, sin explicar ni el porqué ni el cómo de un plan y de unas intenciones que desvelan el desconocimiento del propio IAC, motivo de orgullo para los Canarios”. Valido confía en que el Gobierno de España tenga la deferencia de informar a Canarias sobre las verdaderas pretensiones respecto al IAC y por supuesto a sus trabajadores”

El Cabildo de Tenerife otorgó por unanimidad la Medalla de Oro de la Isla al IAC por su extraordinaria labor. Sus instalaciones, únicas en el mundo, contribuyen al conocimiento de nuestra isla en el exterior, les convierte en un lugar de conocimiento científico y astrofísico sin competencia.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad