Sin categorizar

Un policía fuera de servicio detiene a una persona en la capital tinerfeña tras quemar varios contenedores

AGENCIAS.- Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio y adscrito a la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a un hombre de 40 años como presunto autor de varios incendios en contenedores de basura y papeleras.

Según un comunicado de la Policía, el hombre fue arrestado el pasado 12 de junio, sobre las seis de la madrugada, tras quemar varios contenedores en las calles Juan Sebastián el Cano, Jorge Manrique y Pepita Serrador.

El agente, que regresaba a casa tras terminar su servicio, vio al detenido tirando un papel ardiendo al interior de un contenedor que se incendió. Al identificarse como policía, el pirómano salió huyendo pero pudo ser arrestado tras saltar unas vallas en un complejo residencial. En ese momento, el policía solicitó la colaboración de otras patrullas de la Policía Nacional y bomberos.

De las investigaciones llevadas a cabo se ha podido determinar que el detenido se dedicó durante toda la noche a incendiar diversas papeleras y contenedores en calle San Sebastián, en el barrio Salamanca, en la avenida Islas Canarias, en la calle Castro con Santa Teresa de Jornet e Ibals y Eduardo Zamacois.

Durante la noche resultó dañado uno de los contenedores y un turismo cuyo propietario presentó la correspondiente denuncia. Los daños producidos a los diferentes contenedores y papeleras fueron valorados por el Ayuntamiento en casi 4.000 euros, a los que tendrá que  hacer frente, entre otras penas, el presunto autor.

El detenido, al que le constaban varios antecedentes por otros motivos, fue puesto a disposición de la autoridad judicial en unión a las diligencias instruidas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario