Canarias Educación SOCIEDAD

Las clases de Infantil y Primaria en Canarias comenzarán el 9 de septiembre

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-  Las clases del curso escolar 2013-2014 en los niveles de Infantil y Primaria comenzarán el 9 de septiembre y concluirán el 20 de junio, calendario que respeta los 175 días lectivos que marca la normativa estatal.

Así lo ha indicado la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que ha publicado hoy miércoles en el BOC el calendario de actividades del próximo curso para todos los centros de enseñanza no universitaria.

Este calendario fija para el lunes 9 de septiembre el inicio de las clases en Infantil y Primaria, y dos días después, el 11 de septiembre, empezarán en los niveles de ESO, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional, Enseñanzas Deportivas y Bachillerato.

Por su parte, las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de Artes Plásticas y Diseño y las Enseñanzas Superiores de Música, Diseño y Arte Dramático, comenzarán las clases el 16 de septiembre.

Asimismo, las Pruebas de Acceso a las Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado se celebrarán los días 11, 12 y 13 de junio de 2014.

El próximo curso, las clases terminarán el 20 de junio salvo para el 2º curso de Bachillerato, que terminará el 23 de mayo, y el 2º curso de los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional, que concluirán el 10 de junio.

Las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música finalizarán las clases el 9 de junio, salvo el 6º curso, que terminará el 3 de junio, y las Enseñanzas Superiores de Música, Diseño y Arte Dramático (Logse), que lo harán el 13 de junio.

Vacaciones

Durante el próximo curso, tendrán la consideración de períodos de vacaciones escolares: Navidad, del 21 de diciembre de 2013 al 7 de enero de 2014, ambos inclusive; y Semana Santa, del 14 al 20 de abril de 2014.

Además, están considerados como días festivos para el año 2013 el día 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el 1 de noviembre (Todos los Santos) y el 6 de diciembre (Día de la Constitución Española).

También en Gran Canaria será festivo el 9 de septiembre (Nuestra Señora del Pino); en Lanzarote, el 16 de septiembre (Nuestra Señora de los Volcanes); en Fuerteventura, el 20 de septiembre (Nuestra Señora de la Peña), y en La Gomera, el 8 de octubre (Nuestra Señora de Guadalupe).

Además de los días señalados tiene consideración de festivo a efectos académicos el 9 de diciembre de 2013 por la celebración del día del Enseñante y del Estudiante.

Por otro lado, en los niveles de Educación Infantil y Primaria las clases se impartirán en régimen de jornada intensiva en el periodo que va desde la fecha de comienzo de las clases hasta el 20 de septiembre y durante el mes de junio.

El horario lectivo del alumnado se disminuirá en una hora diaria al final de la jornada, realizándose las correspondientes adaptaciones, y el día 23 de septiembre se iniciará la jornada ordinaria de clases según la modalidad que el centro tenga autorizada.

Por último, los Consejos Escolares de los centros, oído el Consejo Escolar Municipal donde estuviera constituido, podrán establecer hasta un máximo de cuatro días no lectivos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad