Sin categorizar

La ULL celebrará un encuentro sobre turismo y alergias alimentarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El próximo viernes 21 de junio se celebrará en el Aula Magna del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna un encuentro sobre turismo y alergias, que será de acceso libre y gratuito y comenzará a partir de las 9:00 horas. El objetivo principal es abordar la necesidad de crear productos, servicios y entornos turísticos para el sector de personas con alergias o intolerancias alimentarias.

Está organizado por el proyecto de investigación sobre seguridad alimentaria Sanpani, el cual forma parte de la Cátedra de Turismo de la ULL y del Proyecto EVA del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología del CSIC. Entre sus objetivos se encuentra mejorar la competitividad de los sectores de producción y servicios de las islas, en especial en turismo, de cara a los nuevos requerimientos científicos en materia de nutrición, alergias e intolerancias alimentarias, ampliando la oferta a clientes que requieren especificidades a nivel alimentario.

Esto se traduce en una innovación en el modelo de negocio ya que se crea un nuevo tipo de “microturismo”: la oferta orientada a viajeros que padecen algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria, o bien tienen a alguien cercano afectado por ella. Es un tipo de usuario que se enfrenta a un conflicto higiénico-sanitario en su día a día y en su convivencia con el resto de la sociedad. De hecho, la contaminación cruzada en la alimentación específica que deben consumir es motivo de daño fisiológico, aún en cantidades mínimas microgramos.

Las ponencias estarán dictadas por miembros del proyecto Sanpani y de la cátedra de Turismo de la ULL, personal sanitario especializado en biomedicina, y técnicos de la Oficina de Transferencia de Resultado de Investigación (OTRI) de la Universidad de La Laguna. Entre otras materias, se abordarán cuestiones como la seguridad frente a agentes alérgenos, el turismo gastronómico, o el tratamiento de alergias e intolerancias a través de la dieta, entre otras.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad