Sin categorizar

La Laguna acogerá el campeonato de España de BMX en 2014

Elblogoferoz.-La cuidad de La Laguna se convertirá en referencia nacional para la práctica del BMX, deporte que ha adquirido gran pujanza en el municipio, y previsiblemente, se convertirá en sede del Campeonato de España de 2014 de esta modalidad ciclista.

Así se puso de manifiesto en una reciente reunión entre el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, y en la que también estuvo presente su homólogo de la federación tinerfeña, Juan Marrero, y la concejal lagunera de Deportes, Aymara Calero.

Durante este encuentro, que tuvo lugar en la Casa de los Capitanes, se analizó el proyecto municipal previsto para la mejora de la pista de BMX del Parque de La Vega, que permitirá que acoja competiciones oficiales, convirtiéndola además en una instalación de referencia en el ámbito canario y nacional al cumplir las exigencias de la Unión Ciclista Internacional, según destacaron los propios técnicos de la federación española de ciclismo.

Ello permitirá, asimismo, que La Laguna se convierta en sede del Campeonato de España de BMX del año 2014. Ello supondrá un espaldarazo a la creciente afición a esta disciplina deportiva en la isla, con epicentro en la ciudad de La Laguna, hecho traducido en la existencia de varios clubes y también de una escuela deportiva municipal, como reflejo del apoyo del Ayuntamiento lagunero, a través de su Organismo Autónomo de Deportes.

Mejoras a finales de año

La reforma prevista en la pista de BMX del Parque de La Vega incluye la habilitación de una tercera pista, la mejora de sus instalaciones de drenaje de agua, iluminación y señalización, la habilitación de un área de “boxes”, cambios en las zonas de salida y llegada y modificaciones reglamentarias en curvas y cambios de rasante.

Este proyecto municipal, que supondrá una inversión de alrededor de 212.000 euros, se halla en periodo de licitación pública, y se espera que pueda comenzar a ejecutarse a final de año, con un plazo de obra de 3 meses.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario