DEPORTES Discapacidad Fútbol SOCIEDAD Solidaridad

La Asociación Amigos de Vitolo entrega la silla de ruedas especial a Brian en el Heliodoro

Quiero compartirlo en redes

Se trata de un niño lagunero de doce años que sufre parálisis cerebral y es muy aficionado al Club Deportivo Tenerife. Adela Márquez, madre de Brian, destacó el escenario y la gran labor de la asociación Amigos de Vitolo para que la silla se pudiera comprar. El jugador tinerfeño, en las filas del Panathinaikos y presidente de la asociación, fue quien promovió todo para que la compra se hiciera realidad.

 

Agencias.-La Asociación Amigos de Vitolo, presidida por el propio futbolista profesional Víctor Añino Bermúdez “Vitolo”, entregó esta mañana la silla de ruedas tan necesaria para su calidad de vida. Esta silla, especial por su movilidad y dependencia, tiene un valor de casi ocho mil euros, de los cuales la propia asociación se encargó en entregar dos mil euros y realizar la campaña a posteriori para que la gente hiciera un donativo, gracias a la propia imagen de Vitolo.

Muchas personas, tras la llamada del futbolista, hizo su ingreso en un número de cuenta y esta mañana se hizo efectiva la entrega en un escenario que hizo muy feliz al niño Brian Servando, quien sufre una parálisis cerebral, ya que se realizó en el césped del Heliodoro Rodríguez López.

“Ha sido un cambio de vida para él y para el resto de la familia. Es demasiado grande lo que ha hecho Vitolo por nosotros, ya que sin él esto no habría sido posible. Ha participado mucha gente a la que doy las gracias, pero Víctor tuvo la iniciativa desde la asociación. Brian le estará eternamente agradecido”, destacó Adela Márquez, madre de Brian, el mismo día que vio a su hijo disfrutar junto a uno de sus ídolos, Vitolo y en su estadio favorito. En este caso, Víctor Añino destacó que “la asociación lleva poco tiempo de vida, pero nuestra intención es ayudar dentro de nuestras posibilidades, como ya hacemos desde hace siete años con el partido benéfico que realizamos en navidad. Brian siempre estará en el corazón de nuestra asociación y no hay gol que supere la sensación de ayudar a quien verdaderamente lo necesita”.

El ex jugador del Club Deportivo Tenerife e internacional con “La Roja”, Pier Luigi Cherubino, también fue una de las personas que desde un principio dio todo su apoyo a Vitolo para esta iniciativa y prestó su imagen para apoyar la iniciativa. Además, se ha podido recaudar fondos con diferentes acciones benéficas desinteresadas de un medio de comunicación de la isla.

Brian tiene doce años y sufre una parálisis cerebral que afecta a todo su cuerpo y debido a su crecimiento y a diferentes motivos físicos, necesitaba una silla que le hiciera ganar en calidad de vida. Esta silla costaba casi ocho mil euros, a los que la familia de Brian no podía hacer frente. Gracias a la Asociación Amigos de Vitolo y a todas las personas que han colaborado desinteresadamente, Brian ha mejorado su calidad de vida.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad