Sin categorizar

Santa Cruz contará el próximo mes con un circuito de seguridad vial

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Carmen Delia González y el edil Dámaso Arteaga, responsable del área de Proyectos Urbanos, Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife visitaron ayer las obras de construcción del futuro circuito de seguridad vial que se pretende inaugurar el próximo mes. El citado circuito se ha ubicado en la cubierta de los actuales estacionamientos de la calle Ramón y Cajal. El coste de esta instalación rondará los 50.000 euros, al sumar algunas mejoras al proyecto aprobado inicialmente.

González explicó que, “si todo se culmina tal y como hemos diseñado, estaremos en condiciones de inaugurar el circuito durante el próximo mes de julio; sumando así una oferta más al municipio, dirigida a los más jóvenes y con un objetivo esencial como es fomentar una educación vial adecuada tanto ahora como peatones o para el futuro cuando también sean conductores”

Por su parte, Dámaso Arteaga destacó el cumplimiento de los plazos y el avance de las obras que comenzaron a finales del pasado mes de abril, “con el objetivo de que la Dirección General de Tráfico nos homologue el circuito vamos a incorporar un aula en el interior de la instalación, con capacidad para una veintena de alumnos, donde poder impartir las nociones básicas de seguridad vial a los más pequeños; también hemos sumado al proyecto la adecuación estética de la instalación, donde pretendemos que un artista local decore los muros que circundan el viario”. Además, la edil de Seguridad y Movilidad adelantó que, para el curso que viene, se incluirá el uso del circuito en las habituales visitas de centros escolares a las dependencias de la Policía Local capitalina.

La infraestructura ya cuenta con las calles delimitadas y la preinstalación de todas las canalizaciones necesarias para su funcionamiento, además del cerramiento exterior. El circuito se completará con los elementos que han venido siendo utilizados en el denominado circuito móvil de seguridad vial, que ya posee el municipio desde hace unos años.

El futuro circuito permanente ocupará una superficie total de 750 metros cuadrados y dispondrá de un recorrido de 263 metros lineales, con dos carriles de circulación. Entre las novedades del proyecto, destaca la utilización de modernos materiales para la superficie de la instalación; la colocación de franjas de césped artificial; la señalización vial horizontal; y puntos semafóricos activados desde un pequeño centro de control. También se construirá un almacén para guardar los elementos móviles del circuito. Todo el recinto ha sido vallado y se instalarán dos cámaras de seguridad con comunicación externa.

Finalmente, se colocarán cuatro postes de alumbrado exterior. Previamente, se han realizado los estudios pertinentes para determinar el emplazamiento más adecuado para ubicar la instalación; así como la capacidad del soporte y el forjado que sustenta la actual plaza superior de los citados aparcamientos. Con la puesta en marcha del circuito permanente, se podrá aumentar la labor de concienciación y educación vial que viene desarrollando la Policía Local santacrucera en los últimos años. En este sentido, la campaña de acercamiento y seguridad vial durante 2012 hizo posible que más de 2.200 menores de edad participaran en la misma.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad