Sin categorizar

Más de 450 músicos participarán el sábado en la ‘Fiesta de la Música La Laguna 2013’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento lagunero organizan este sábado, 22 de junio, la Fiesta de la Música La Laguna 2013. Fête de la Musique, una iniciativa, que se celebrará en una veintena de espacios del casco histórico y en la que participarán más de 450 artistas de todos los estilos musicales (clásico, jazz, étnico, electrónica, rock, pop, reggae, etc.) La Fiesta de la Música, que se celebrará desde el mediodía hasta la una de la madrugada, incorpora como novedad esta edición un certamen fotográfico cuya fecha límite de inscripción, para aquellos que lo deseen, finaliza este viernes, 21 de junio.

La presidenta del OAAM y concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda,  ha presentado la iniciativa, acompañada por el primer teniente de alcalde de la Corporación municipal, Javier Abreu; por el gerente del OAAM, Tomás López-Perea; y por el representante de Promusic, Franklin Rodríguez.

Tal y como ha indicado María José Castañeda, “la Fiesta de la Música tiene un emplazamiento privilegiado”, ya que se desarrolla al aire libre, en las calles, plazas, jardines y patios de los edificios, como por ejemplo las plazas del Adelantado, del Doctor Olivera, de La Concepción, de la Junta Suprema; en la calle San Agustín; en el hall del Teatro Leal; en el Hotel Aguere; en el Ateneo; el Orfeón La Paz; el Palacio Lercaro; el Convento de Santo Domingo y la calle La Carrera, entre otros lugares. Además, “participarán artistas de todos los géneros musicales”, continuó la concejala.

Más de 10 horas de música en directo harán posible la dinamización de la cultura, del comercio y del turismo de la ciudad, conectando al público con los músicos tanto aficionados como profesionales, en plena calle. La Laguna se llenará de magia por un día.

Fête de la Musique

La Fiesta de la Música (Fête de la Musique, en francés) nació el 21 de junio de 1982, día del solsticio de verano, por iniciativa de Jack Lang, ministro francés de Cultura por aquel entonces. Comenzó a ‘exportarse’ en 1985, con motivo del Año Europeo de la Música, y en menos de quince años, esta iniciativa se celebra ya en los cinco continentes y se ha convertido en uno de los principales acontecimientos musicales a nivel mundial. En 2010 más de 450 ciudades en 116 países celebraron la Fiesta de la Música, como por ejemplo en Nueva York, Valaparaíso y Ginebra.

En La Laguna, la primera edición de la Fiesta de la Música tuvo lugar el año pasado, y el haberla celebrado bajo la marca de Fête de la Musique, le supuso al municipio entrar en la red internacional de esta manifestación popular iniciada en Francia y coordinada de forma internacional por ADCEP, un organismo dependiente del Ministerio de Cultura Francés.

Certamen fotográfico

El gerente del OAAM, Tomás López-Perea, ha informado de que la iniciativa ha incorporado en su segunda edición la puesta en marcha del I Certamen Fotográfico Fiesta de la Música 2013. Fête de la Musique, el cual comenzará a partir de las 15:00 horas del sábado, hasta las dos de la madrugada del día 23. El tema debe estar vinculado a la Fiesta de la Música en el municipio y las inscripciones para participar en el concurso son gratuitas.

Aquellos que lo deseen podrán apuntarse a través del correo electrónico fiestadelamusicall2013@gmail.com, siendo este viernes, 21 de junio, la fecha límite para hacerlo. Los participantes deberán enviar un reportaje fotográfico compuesto por un máximo de tres imágenes, antes de las 23:00 horas del lunes, 24 de junio, al mismo correo electrónico donde realizaron la inscripción.

Las obras presentadas serán propiedad del OAAM, por lo que los concursantes  cederán gratuitamente los derechos de las fotografías presentadas a la entidad organizadora para que ésta haga uso de ellas en las publicaciones o exposiciones que estime oportuno, figurando el nombre del autor.

El ganador del concurso obtendrá dos pasajes, de ida y vuelta, de la compañía Binter a cualquier isla del Archipiélago, así como dos entradas mensuales para cualquier espectáculo del Teatro Leal durante un año. El segundo premio consta también de dos pasajes, de ida y vuelta, de la compañía Binter, a cualquier isla del Archipiélago; y de dos entradas mensuales para cualquier espectáculo del Teatro Leal durante seis meses. Por último, el tercer clasificado se llevará un billete de ida y vuelta, y dos entradas mensuales para cualquier espectáculo del recinto teatral lagunero durante tres meses.

El fallo del certamen se realizará el martes, 25 de junio, y la entrega de premios y diplomas de participación tendrá lugar el 2 de julio, a las 17:00 horas, en las dependencias del OAAM. Posteriormente, en una fecha y lugar aún por determinar, se mostrarán las mejores fotografías presentadas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad