Sin categorizar

Los planes de modernización turística de Canarias estarán concluidos en el primer semestre de 2014

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha previsto que todos los planes de modernización turística de las islas, en los que se está trabajando en la actualidad, estén concluidos durante el primer semestre de 2014.

En declaraciones a los medios de comunicación tras presidir el Comité de Inversiones y Proyectos Estratégicos, comentó que el motivo del mismo fue seguir impulsando la iniciativa «más importante que tiene que acometer el archipiélago hasta 2020».

«Que no es otro –añadió– que la renovación y la rehabilitación de su sector turístico, modernizarlo e innovarlo, apuntalando la competitividad de las islas para generar actividad económica y, por lo tanto empleo. El turismo, activando el sector de la construcción, es un instrumento muy importante para el crecimiento».

Rivero hizo especial hincapié en que hay que seguir eliminando los obstáculos que aparecen desde el punto de vista administrativo o las interpretaciones de los municipios para el otorgamiento de licencias. «Es bueno ir identificándolos y darles una solución», matizó.

Explicó que con esta finalidad han asistido los presidentes de los tres cabildos que tiene planes de modernización aprobados [José Miguel Bravo de Laguna por Gran Canaria], Mario Cabrera por Fuerteventura y Pedro San Ginés por Lanzarote], así como a los ayuntamientos afectados.

El dirigente señaló que en Gran Canaria se está en fase de tramitación final del plan de modernización de Playa de Mogán y con el trabajo «lanzado» del resto del municipio, con lo que, a más tardar en el primer semestre de 2014, estarían completados todos los planes de modernización de la isla.

En Lanzarote, se trabaja en el plan de Playa Blanca, que se complementará a los ya aprobados en Puerto del Carmen y Costa Teguise, mientras que en Fuerteventura, se unen al aprobado en Corralejo, y en la recta final de su tramitación, Morro Jable y Costa Calma, estando pendiente de iniciarse los trabajos de Caleta Fuste.

Mientras, Rivero expuso que en La Palma está el plan de Puerto Naos y en Tenerife se trabaja en la fase final del proyecto de modernización de Puerto de La Cruz, finalizándose los trabajos de Guía de Isora, Adeje y Arona. Asimismo prevé iniciarse los trabajos en Costa del Silencio.

«Quiere decir esto que a lo largo del primer semestre de 2014 tendremos completados todos los planes de modernización de Canarias y, especialmente, lo más importante es que estos planes son el marco para acoger los convenios con los empresarios privados que apuestan por quitar lo viejo para poner lo nuevo», apuntó.

Cuatro estrellas

Cuestionado sobre la posibilidad de que se «abra la mano» a la posición que defiende Gran Canaria con los hoteles de cuatro estrellas, el presidente recordó que las leyes se han para todas las islas y que existen leyes «singularizadas».

Aquí, recordó que lo fundamental es la renovación de la planta turística y que hay que seguir creciendo, «pero en calidad». «Por eso esta ley sigue permitiendo crecer en calidad», aseveró.

«Si la pregunta es si se pueden hacer hoteles de cuatro estrellas con la ley en la mano –dijo–, la respuesta es sí. Se puede seguir creciendo. ¿Será una oferta suficiente? vamos a ver con el desarrollo de la ley si da una oferta suficiente para el desarrollo de hoteles de cuatro estrellas».

En este punto, opinó que le ley será suficiente para cubrir la oferta que se demanda en Gran Canaria, pero que habrá que ver si con este instrumento (la ley) cuántas camas tienen autorización previa en cada una de las islas que no han sido caducadas expresamente.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad