Sin categorizar

La Laguna escucha a sus jóvenes

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/ Antonio Herrero.- El desempleo juvenil en España supera el 50% y la tasa de fracaso escolar se encuentra entre las más altas Europa. Situaciones que llevan a que los jóvenes sientan cada vez más una mayor desafección por la política y que no se impliquen con su municipio, su Comunidad Autónoma o su país. Por esta razón, el municipio de San Cristóbal de La Laguna apuesta porque sean los jóvenes quienes a través de su talento hagan crecer al municipio.

Bajo esta premisa nació en el año 2012 el ‘Foro La Laguna Joven’, con el objetivo de convertirse en una plataforma abierta en la que las diferentes asociaciones juveniles pudieran comunicarse y tratar de transformar sus demandas en realidad. Este proyecto se basa en el diagnóstico, reflexiones, propuestas y desafíos que se recogen en el informe ‘Transforma Talento’, elaborado por la F.Everis y en el que colaboraron también los jóvenes laguneros.

Tras el reto de este proyecto, ayer se presentaron en el municipio las nuevas líneas para la continuidad de este Foro durante el período 2013-2020, teniendo como parte más importante que las aportaciones logradas formarán parte importante de la candidatura de La Laguna a ser sede de la Capitalidad Europea de la Juventud 2016.

«Consideramos que este reto supone en sí un objetivo real y positivo para los jóvenes de La Laguna, pero lo es más aún que entorno a su consecución logremos generar un espacio  de debate,  acción  y trabajo  permanente entre los  diferentes  colectivos  que desarrollan  su  actividad en  el  municipio,  tanto de jóvenes  como  de cualquier otro ámbito social o cultural», según señaló la concejal de Cultura, María José Castañeda.

El proyecto, bajo el lema Let Youth Talent Grow! (Deja crecer tu talento)  intenta, asimismo, conseguir que el municipio sirva como un lugar de encuentro y de reflexión para la juventud con talento, así como para intentar adaptar la sociedad actual a sus demandas, según explicaron ayer sus promotores, la coordinadora del Foro Joven, Tayri Campo, y la concejal de Juventud, María Candelaria Díaz.

El proyecto que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, sigue a juicio de sus impulsores, la filosofía any way es decir, “no se trata de un programa sino de nuestra forma de trabajo, la cual se centra en crear sinergias, buenas ideas y colaboración entre los jóvenes de La Laguna”, concluyeron.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad